UN GRAN HOMBRE

    3
    Titulo original: The great man votes
    Año: 1939
    País: EE.UU.
    Duración: 72 min.
    Dirección: Garson Kanin.
    Guión: John Twist, basado en un argumento de Gordon Malherbe Hillman.
    Música: Roy Webb. Temas musicales: (Hail, Hail,) The Gang's All Here y The Battle Cry of Freedom.

    Intérpretes

    John Barrymore, Peter Holden, Virginia Weidler, Katharine Alexander, Donald MacBride, Benny Bartlett, Brandon Tynan, Elisabeth Risdon, Granville Bates, Luis Alberni, J.M. Kerrigan, William Demarest, Roy Gordon, Murray Alper, Matthew Stymie Beard, Joseph E. Bernard, Maurice Cass, Esther Dale, Paul Everton, Bud Geary, Donald Kerr y Terry Kilburn.

    Sinopsis

    Un profesor de la universidad de Harvard llamado Gregory Vance (John Barrymore), que tiene un pasado alcohólico, vuelve a beber, deprimido, tras la muerte de su mujer, a la vez que se ve reducido a un puesto de mero vigilante nocturno. Sin embargo intentará dejarlo para evitar que le quiten la custodia de sus dos hijos pequeños, siendo éstos el empuje para su recuperación. Su lucha por sus hijos, en un momento de elecciones políticas, le acabará proporcionando un nuevo e inesperado status social.

    Comentario

    Un sencillo drama de Garson Kanin (La costilla de Adán, El amor llamó dos veces) con un espléndido John Barrymore al frente del reparto, y una notable realización del director neoyorquino. El filme se puede entender como Reflejo de la vida del propio John Barrymore, que realiza aquí una de sus mejores interpretaciones.