UN HOMBRE DE SUERTE

    2
    Titulo original: O Lucky Man
    Año: 1973
    País: Gran Bretaña
    Duración: 140 min.
    Dirección: Lindsay Anderson.
    Guión: David Sherwin.
    Música: Alan Price. Temas musicales: O Lucky Man!, Poor People, Sell Sell, Pastoral, Arrival, Look over Your Shoulder, Justice, My Home Town y Changes.

    Intérpretes

    Malcolm McDowell, Ralph Richardson, Rachel Roberts, Arthur Lowe, Helen Mirren, Graham Crowden, Peter Jeffrey, Dandy Nichols, Mona Washbourne, Philip Stone, Mary MacLeod, Michael Bangerter, Wallas Eaton, Warren Clarke y Bill Owen.

    Sinopsis

    Mick Travis (Malcolm McDowell) que desea sobre todas las cosas tener éxito, pero no siempre lo consigue de la manera que desea. Travis comienza su carrera hacia el éxito como vendedor de una compañía de café inglesa, en la que, la baja de un representante significa el inicio del ascenso de Travis. Comienza a relacionarse con gente muy distinta y extraña: un policía secreta, un loco científico, un industrial corrupto, un guardián de prisiones, el Ejército de Salvación e, irónicamente, un público muy pintoresco a través del cual Travis prosigue a la caza del éxito.

    Comentario

    Lindsay Anderson, uno de los más cualificados representantes del free cinema inglés, retomó el personaje de Mick Travis, el joven trasgresor de If..., para protagonizar esta fábula sobre un arribista que se vale de sus dotes de seducción para subir en el escalafón social. Ambas películas obedecen tanto temática como estéticamente a una determinada coyuntura social de la Inglaterra de principios de los años setenta, pero siguen bastante vigentes. Malcolm McDowell, por entonces el reciente antihéroe de La naranja mecánica, proporcionó buena parte de las ideas argumentales que se dan cita en esta comedia musicalizada por Alan Price.