VENCER O MORIR

    1
    Titulo original: Do or die
    Año: 2001
    País: Gran Bretaña - Australia
    Duración: 180 min.
    Dirección: Rowan Woods
    Guión: Christopher Lee
    Música: Edmund Butt

    Intérpretes

    Kate Ashfield, Tom Long, Hugo Speer, William McInnes, Patsy Palmer, Martin Sacks, William McDowell, Andrea Wellis, Philip Joseph, Owen Buick, Daniel Smith, Brad Haynes, Shayne Francis, John Seru, Rob Carlton, Skye Wansey, Sophie Gregg, David Roberts, Leone Carey, Leanna Brockenshire, Colleen Bray, Jamie Carr, Jim Webb, Justin Rosniak, Ditch Davey, Damian Bradford, Jessica Johnstone, John McNeill, Kelly Butler, Jonnie Cocks, Michael Harrop, Beth Daly, Peter Franks, Mary Docker y Michael Hatfield.

    Sinopsis

    Samantha (Kate Ashfield) es una atractiva turista británica que está de viaje por Australia. Allí conoce al encantador Joey (Tom Long), se enamora de él y se olvida de su novio que está en Gran Bretaña. Su idilio se viene abajo cuando Sam se entera de que el hombre de sus sueños es un criminal. Entonces, regresa a Inglaterra, se casa con su antiguo novio Nicholas (Hugo Speer) y tiene un hijo, fruto de su antigua relación con Joey. Seis años más tarde le diagnostican al hijo de Sam una leucemia. Sólo puede salvarse mediante una transfusión sanguínea, y Sam se verá obligada a confesarle a su marido que no es el padre de su hijo y a regresar a Australia y buscar a Joey para que con la transfusión salve la vida al chico.

    Comentario

    Miniserie televisiva en dos partes, coproducción entre Australia y Gran Bretaña. El director Rowan Woods, que ha trabajado mucho en televisión, centra la atención, sobre todo, en la evolución de los personajes. Su protagonista, Kate Ashfield, también es una habitual de la televisión británica y anteriormente había trabajado en ''La zona oscura'', la opera prima de Tim Roth como director.