VIDA DIFÍCIL

    1
    Titulo original: Una vita difficile
    Año: 1961
    País: Italia
    Duración: 115 min.
    Dirección: Dino Risi
    Guión: Rodolfo Sonego
    Música: Carlo Savina

    Intérpretes

    Alberto Sordi, Franco Fabrizi, Lea Masari, Lina Volonghi, Claudio Gora, Antonio Centa, Loredana Cappelletti, Mino Doro, Daniele Vargas, Borante Domizlaff, Paolo Vanni, Edith Catalano-Peters, Valeria Manganelli, Salvatore Campochiaro, Bruna Perego, Alfonsina Cetti, Piera Pichi, Carlo Kechler, Nina Honenlohe-Oehringen, Kraft Honenlohe-Oehringen, Enzo Casieri, Leo Monteleoni, Antonio Marrosu, Alfredo Lucifero y Carolyn De Fonseca.

    Premios

    Premio David di Donatello de la Academia de Cine Italiano a la Mejor Producción

    Sinopsis

    Silvio Magnozzi (Alberto Sordi), después de haber combatido como partisano y una vez terminada la guerra, inicia una brillante carrera periodística, interrumpida sin embargo por los graves hechos que siguen al atentado de Togliatti, en los que él participa y que lo llevan a la cárcel. Una vez en libertad, y decidido a no rebajarse ante ningún compromiso, Silvio debe oponerse a su mujer Elena (Lea Massari), que le declara abiertamente estar dispuesta a dejarlo si no consigue subir socialmente. El hombre, entonces, decide meterse, por dinero, al servicio de un industrial. Éste, durante una fiesta, lo insulta violentamente. Silvio reacciona y es inmediatamente despedido. Para él vuelve a iniciarse esa vida difícil a la cual ya, por desgracia, deberá habituarse.

    Comentario

    Película de Dino Risi que muestra una visión crítica y cómica de la vida política italiana, donde destaca la gran interpretación de su protagonista, Alberto Sordi. El actor da vida a un hombre que lucha como partisano contra los alemanes y que tras la guerra intenta mantener su ideología política de izquierdas en su vida privada, pero el tiempo se encarga de torcer su destino.