VITUS

    3
    Titulo original: Vitus
    Año: 2006
    País: Suiza
    Duración: 126 min.
    Dirección: Fredi M. Murer
    Guión: Peter Luisi, Fredi M. Murer y Lukas B. Suter.
    Música: Mario Beretta

    Intérpretes

    Bruno Ganz, Fabrizio Borsani, Teo Gheorghiu, Julika Jenkins, Urs Jucker ... Leo von Holzen, Eleni Haupt, Kristina Lykowa, Tamara Scarpellini, Daniel Rohr, Norbert Schwientek, Heidy Forster, Daniel Fueter, Livia S. Reinhard, Susanne Kunz, Thomas Mathys, Ursula Reiter, Annelore Sarbach, Adrian Fuhrer, Frank Demenga, Stefan Witschi, Stefan Schertenleib, Andreas Krämer y Flavio Delli Colli.

    Premios

    Premio a la Mejor Película de la Academia de Cine Suizo. Seleccionada, fuera de competición, para el Festival Internacional de Cine de Berlín. Presentada en la sección Zabaltegi del Festival de San Sebastián.

    Sinopsis

    Vitus (Fabrizio Borsani) es un niño que parece llegado de otro planeta: es capaz de oír como un murciélago, toca el piano como un virtuoso y estudia la enciclopedia a la edad de cinco años. Sus padres no pueden evitar anticipar un brillante futuro para él. Quieren que Vitus sea pianista. A pesar de todo, el pequeño genio prefiere jugar en el taller de su excéntrico abuelo (Bruno Ganz). Sueña con volar y con una infancia normal. Parece que finalmente, a través de un episodio dramático, un inesperado accidente, Vitus toma el control de su propia vida.

    Comentario

    Una historia satírica, inteligente y puntiaguda, que se mueve entre la comedia y el drama. Está dirigido por Fredi M. Murer, un director suizo que ha trabajado tanto como director como productor de cine. Ha dirigido, entre otras películas, “Zones” (1979), “Full Moon” (1998) y “Downtown Switzerland” (2004). Ha recibido numerosos premios nacionales e internacionales, incluyendo el Leopardo de Oro en Locarno por “Alpine fire” (1985). La película es, fundamentalmente, una declaración de amor al inspirador y saludable poder de la música. Una declaración de amor al deseo de vida por sí misma, que se encuentra en su máxima pureza, vitalidad e individualidad en la infancia.