WHISKY GALORE! (2016)

    2
    Titulo original: Whisky Galore!
    Año: 2016
    País: Gran Bretaña
    Duración: 98 min.
    Dirección: Gillies MacKinnon
    Guión: Peter McDougall. basado en una novela de novela de Compton MacKenzie y en la película "Whisky a gogo" (1949), de Alexander MacKendrick.
    Música: Patrick Doyle

    Intérpretes

    James Cosmo, Naomi Battrick, Eddie Izzard, Ellie Kendrick, Tim Pigott-Smith, Gregor Fisher, Sean Biggerstaff, Fenella Woolgar, Kevin Guthrie, Michael Nardone, Brian Pettifer, Kevin Mains, Iain Robertson, Ken Drury, Sean Scanlan, Andrew Dallmeyer, Annie Louise Ross, Matt Costello, Antony Strachan, Ciaron Kelly, Alan Cuthbert, John Sessions, Mike Tibbetts, Holly Gilchrist, Holly Howden Gilchrist, Doug Mathieson y Alex Mathieson.

    Sinopsis

    Durante la II Guerra Mundial (1939-1945), cuando el racionamiento de whisky está en vigor, un barco cargado de whisky naufraga en una isla de Escocia que ha agotado sus resevas de alcohol. Los isleños, unos tipos pintorescos que no han podido beber alcohol desde hace tiempo, empiezan a idear toda clase de estratagemas para burlar a las autoridades y apoderarse del cargamento. Sin embargo, hay dos problemas: El ministro local (un estricto Sabbatariano ) que no permitirá que el trabajo tenga lugar el domingo y el capitán Waggett (Eddie Izzard), el oficial de la Guardia Nacional que quiere detener cualquier saqueo del boque para lo que pone vigilancia. Siem embargo, por la noche los habitantes del lugar logran sacar el cargamento antes de que el barco se hunda definitivamente y lo esconden, primero en una cueva y despues en los lugares más inverosímiles de la isla. Waggett con la ayuda del servicio de aduanas buscará el whisky en los hogares de los isleños.

    Comentario

    Un remake totalmente inútil de la comedia clásica de los estudios Ealing "Whisky a gogo", dirigida por Alexander MacKendrick en 1949. La verdadera historia del barco "SS Politician" que naufragó frente a la costa de Eiriskay en 1941 cuando transportaba un cargamento de whisky. Este suceso ha inspirado numerosos libros, obras de teatro, comedias musicales, documentales y sobre todo la célebre película de los estudios Ealing. Dirige Gillies MacKinnon ("Un golpe del destino", "Taea Road") que sigue bastante filmente la película de 1949 pero sin el encanto y la frescura de aquella.