LA PELÍCULA «LA DUDA» OBTIENE CUATRO NOMINACIONES

Al margen del éxito de Cruz, la gran triunfadora en estas nominaciones ha sido «La Duda» el drama sobre los abusos de un sacerdote. Hasta cuatro de sus actores están entre los nominados, incluidos sus dos protagonistas, Meryl Streep y Philip Seymour Hoffman, y opta también al premio al mejor reparto.
Penélope Cruz tendrá como rivales a las dos interpretes secundarias de «La Duda», Viola Davis y Amy Adams, Kate Winslet por «El lector» y Taraji P. Henson por «El curioso caso de Benjamin Button». Prácticamente las mismas actrices con las que la española competirá por el Globo de Oro, con la única excepción de Henson en lugar de Marisa Tomei («El luchador»), y con las que previsiblemente tendrá que batirse en los Oscar, cuya lista de nominados no se conocerá hasta el 22 de enero.
Los candidatos para llevarse el premio al mejor actor son Sean Penn por «Mi nombre es Harvey Milk», Brad Pitt por «El curioso caso de Benjamin Button», Frank Langella por «El desafío: Frost contra Nixon» Richard Jenkins por «The Visitor» y el resucitado Mickey Rourke por «El luchador».
Por el premio al mejor actor de reparto competirán Josh Brolin («Mi nombre es Harvey Milk»), Robert Downey Jr. («Tropic Thunder: Una guerra muy perra»), Philip Seymour Hoffman («La duda»), Dev Patel («Slumdog Millionaire») y el favorito en todas las quinielas, el fallecido Heath Ledger por su Joker en «El caballero oscuro».
En el apartado de mejor actriz principal, la veterana Meryl Streep («La Duda») competirá con Anne Hathaway («La boda de Rachel»), Angelina Jolie (‘El intercambio’), Melissa Leo (‘Río Helado’) y Kate Winslet («Revolutionary Road»).
Además de los premios individuales, el sindicato estadounidense de actores otorga el premio al mejor reparto donde los nominados son «La Duda», «El desafío: Frost contra Nixon», «Mi nombre es Harvey Milk», «El curioso caso de Benjamin Button» y la comedia «Slumdog Millionaire».
Los ganadores de estos galardones se darán a conocer en la gala que se celebrará el Shrine Auditorium de Los Angeles el próximo 25 de enero.
Paralelamente a conocerse la nominación de Penélope Cruz, se ha dado a conocer que la actriz española formará pareja con Tommy Lee Jones en «Sport of kings», un drama romántico que tendrá el deporte del polo como telón de fondo. Se tratará de coproducción argentina y estadounidense que comenzará a rodarse el próximo año en Argentina, lugar donde Tommy Lee Jones posee un rancho con caballos.