La actriz presenta «Soy uno entre cien mil», un documental centrado en la vida de los niños con leucemia

Penélope Cruz debuta como directora comprometida con el documental «Soy una entre mil» que está en la última fase de montaje. Cruz ha aprovechado su tirón mediático para reclamar más recursos en la lucha contra el cáncer infantil.

«Sin investigación esto avanza a paso de tortuga”, dice la actriz, que se ha mostrado muy reivindicativa: «hay poquísima investigación y los esfuerzos más grandes se derivan siempre al mundo adulto porque es más rentable para las farmacéuticas y por motivos que todos sabemos. Pero es así”.

El documental se adentra en la vida de las familias y recoge el testimonio de médicos e investigadores que trabajan gracias a la ayuda de ONGs como «Uno entre cien mil» y la firma Viceroy, que soportan económicamente una beca de investigación cada año. la actriz ha agradecido este tipo de ayudas porque, sin ellas, la lucha contra las enfermedades infantiles sería una quimera. «Un proyecto de investigación se pone en marcha a partir de 50.000 euros”, ha recordado.

La intérprete ha regresado pisando fuerte tras su maternidad. Está nominada por séptima vez a un Goya por su papel en la última película de Julio Medem, «ma ma», en la que precisamente encarna a una mujer enferma de cáncer. Si gana, será el cuarto Goya para la intérprete, después de llevárselo por su papel en «La niña de tus ojos», «Volver» y «Vicky Cristina Barcelona».

Además, la actriz es una de los reclamos de «Zoolander 2», que llegará a España el próximo 12 de febrero, y en la que explota su vena cómica al lado de Ben Stiller. Precisamente, su papel en la película estuvo a punto de peligrar por la muerte de su padre en junio mientras estaba rodando escenas del film en Roma.