SAM MENDES, QUE CONVIRTIÓ A SU MARIDO JAVIER BARDEM EN EL VILLANO DE «SKYFALL», LA QUIERE PARA LA NUEVA ENTREGA DE 007 QUE VOLVERÁ A DIRIGIR

Tras unas duras negociaciones con Sony, MGM y Michael Wilson y Barbara Broccoli, productores de la franquicia, Mendes ha conseguido lo que quería. Por un lado, tiempo para poder cumplir con sus compromisos teatrales, y por el otro, una jugosa suma de dinero después de convertir «Skyfall» en el Bond más taquillero de la historia con una recaudación que superó los mil millones de dólares.

También repetirá tras su paso por «Skyfall» John Logan, guionista de aquella, que ya está escribiendo ya el libreto de la nueva cinta que volverá a protagonizar Daniel Craig como 007. De confirmarse los rumores que incluyen a Penélope Cruz en la cinta, la actriz madrileña se convertiría con 40 años en la chica Bond de mayor edad que acompaña al afamado agente secreto y la primera actriz española que lo consigue.

Según el calendario inicial de Sony, la película, conocida como «Bond 24» a falta de encontrarle un título adecuado, se estrenará en 2016 y comenzaría su producción el próximo año.