La película apocalíptica del director danés será un drama psicológico ante el fin del mundo

Lars Von trier explorará en su próximo trabajo un género al que nunca se había acercado: el apocalíptico. El título de «Melancholia» hará referencia a un enorme planeta que se en su trayectoria se acerca peligrosamente a la Tierra provocando lo que puede ser el fin de nuestro mundo.
Penélope Cruz será la protagonista de este proyecto que, aunque contará con algunos efectos especiales, evidentemente no será una cinta de catástrofes al uso, sino que se centrará más en la trama psicológica y el drama de los personajes ante el fin de sus días. Será, según ha anunciado el propio director en un programa de la televisión danesa «una visión psicológica del desastre». El enfant terrible del cine europeo ha descrito el proyecto con uno de sus lapidarias frases que tanto le caracterizan: «Se acabaron los finales felices».
«Melancholia» tendrá un presupuesto de cinco millones de dólares y se rodará en Suecia y Alemania. Su estreno en las salas de cine tendrá lugar ya bien entrado el 2011, aunque antes se presentará en el Festival de Cannes, como suele ser habitual con las películas del director danés.
Penélope Cruz, nominada al Oscar por «Nine» y que este domigo podría ganar un nuevo Goya por «Los abrazos rotos», se suma al club de musas de Lars Von Trier en el que están Nicole Kidman, con la que trabajó en «Dogville», Bryce Dallas Howard, que protagonizó «Mardelay», la cantante islandesa Björk y Catherine Deneuve, ambas protagonistas de «Bailar en la oscuridad», o Charlotte Gaisbourg, protagonista de «Anticristo», el más reciente trabajo del director danés por el que la actriz logró el premio a la mejor actriz en Cannes.