LA ACTRIZ VOLVERÁ A TRABAJAR CON SERGIO CASTELLITO EN «VENUTO AL MONDO»

Ha tardado un año en pensárselo. Hace más de 12 meses que el actor italiano Sergio Castellito estaba detrás de Penélope Cruz para su nueva película como director, «Venuto al mondo», un drama sobre la guerra de los Barcanes. Al final la bella de Alcobendas ha aceptado. No en vano fue Castellito quién la dirigió en uno de sus mejores trabajos interpretativos, el drama «No te muevas». El proyecto se suma al de la nueva película de Woody Allen que rodará este verano en Roma.

«Venuto al mondo» será un intenso drama ambientado en el Sarajevo de posguerra, basado en un best-seller escrito por Margaret Mazzantini, la esposa del director italiano, autora también del libro que dio origen a «No te muevas». En esta nueva película de Castellito la actriz española encarnará a una madre soltera que lleva a su hijo adolescente a Sarajevo, donde el padre del niño murió durante la guerra de los Balcanes.
La cinta, según ha desvelado la propia Penélope Cruz, se rodará en italiano, algo que valora mucho a la hora de crecer como actriz: «Me encanta que la película no sea ni en español ni en inglés. Me gusta esta parte del trabajo que le permite convertirse en otra persona incluso con una nacionalidad diferente», dice la gandora del Oscar que, en todo caso, tendrá que empezar pronto «a estudiar italiano otra vez», ha dicho.
La actriz estrenará en el Festival de Cannes su último trabajo, «Piratas del Caribe: en mareas misteriosas», que rodó estando ya embarazada de Leo, el hijo que ha tenido con su marido Javier Bardem. previsiblemente la actriz aprovechará su estancia en Cannes para últimar detalles con Woody Allen (que inaugurará el certamen con «Medianoche en París» y para entrevistarse con Castellito. Aunque éste no ha desvelado el resto del reparto, previsiblemente el actor y director dará vida al protagonista masculino de «Venuto al mondo».