Hace tres años la actriz desveló su intención de producir «Hunter Hard», que dirigiría Fernando Trueba, y una adaptación de la novela de Javier Moro «Pasión India»

«Aprovecharé mi posición privilegiada. Es lo que más me interesa en este momento. Sé que es un grano de arena en medio del desierto, pero es una responsabilidad que creo que tengo. Produciré al menos un par de películas al año. Una manera de dar trabajo a cientos de personas. Es una idea fija que tengo», ha comentado en la entrevista.
Uno de los aspectos de esta crisis que más le preocupan a la oscarizada actriz es la situación de los jóvenes: «Se está quemando toda una generación de jóvenes muy preparados, llenos de cualidades, pero a los que solo les queda darse de cabezazos contra las paredes o salir a manifestarse en la calle». Además, y aunque no ha querido explayarse mucho en el tema, Penélope Cruz ha contado que está «en desacuerdo» con la política del Gobierno de Mariano Rajoy.
Nada se sabe de las películas que quiere producir la actriz, aunque hace pocos años habló de producir una película que dirigiría Fernando Trueba, «Hunter hard», sobre la tortuosa historia de amor entre una bella mujer y un pianista durante una estancia de este último en una idílica isla del Mediterránea. Otro proyecto que la actriz quiere producir es el de la historia real de La princesa de Kapurthala, un largometraje basado en la novela de Javier Moro titulada «Pasión India». Penélope llegó incluso a viajar a La India hace tres añosa en busca de localizaciones.