LARS VON TRIER HABÍA ESTRITO EN GUIÓN PARA ELLA, PERO PE PREFIERE A ROB MARSHALL

Todo es un problema de fechas. Penélope cruz quedó tan encantada de su trabajo con Rob Marshall en «Nine» (por el que puede ganar su segundo Oscar), que no se lo ha pensado dos veces cuando el director, que prepara la cuarta entrega de «Piratas del caribe», la ha llamado para que se incorpore al proyecto. Pero «Piratas del Caribe 4» se va a rodar en verano, fechas en que Pe ya estaba comprometida con Lars Von trier.
Fue la propia Penélope la que le había manifestado a Lars Von Trier su interés en trabajr a sus órdenes. Y tras sus problemás aníminos que desembocaron en «Anticristo», el director danés escribió «Melancholie», una historia sobre el fin del mundo alejada de cualquier connotación catastrofista pensando en ella. Incluso ante la coincidencia de fechas, Von Trier propuso a Penélope adelantar su rodaje, pero Marshall exige que la actriz se prepare a fondo, sobre todo en esgrima, lo que exige que tenga que ensayar durante al menos dos meses con la espada, y dado que el rodaje de los piratas se iniciará en julio en Hawai, Penélope estará metida en el personaje desde mayo. Y para Lars Von Trier, que no renuncia a presentar su película en el Festival de Cannes de 2011, certamen en el que ha presentado la mayor parte de sus filmes con un reconocimiento espectacular, no puede atrasar el rodaje sin enunciar a ternelo acabado en mayo de 2011.
En «Piratas del Caribe 4» ya no estarán ni Orlando Bloom ni Keira Knightley. Permaneve Johnny Depp como el capitán Jack Sparrow, que ahora tendrá como compañera de aventuras a Penélipe Cruz. La actriz de Alcobendas tiene pndiente de estreno la sgunda parte de «Sexo en Nueva York», en la qu hace una aparición especial. Para más adelante la espera Lasse Hallström para que protagonice «Rain in Spain» y el italiano Sergio Castellito, con el que hizo en 2004 «No te muevas» y que la quiere para su nuevo trabajo como director, «Venuto al mondo».
Por su parte, Lars Von Trier, obligado a buscar ahora a otra actriz para su película, se ha entrevistado en el presente Festival de Berlín con Martin Scorsese. De la conversación puede salir una colaboración en un filme experimental, que en ningún caso sería una nueva versión de «Taxi Driver», como se había llegado a decir.