Su trabajo en «Nine» la consagra como la mejor secundaria del filme

Se trata de la tercera ocasión en la que la intérprete madrileña consigue una candidatura para los SAG, después de las conseguidas por su trabajo en ‘Volver’ (2006) y ‘Vicky Cristina Barcelona’ (2008). Cruz nunca ha conseguido este premio hasta la fecha.
Penélope Cruz competirá por el galardón con Mo’Nique por «Precious», Diane Kruger por «Malditos bastardos», y Anna Kendrick y Vera Farmiga, ambas por «Up in the Air». La entrega de la 16 edición de los premios SAG tendrá lugar el próximo 25 de enero en Los Ángeles.
«Nine», que se estrena este viernes en EE.UU. y que llegará a España el próximo enero, es una adaptación del musical de Broadway homónimo que, a su vez, se inspiró en el legendario filme «Fellini 8 1/2», 1963, dirigido por el italiano Federico Fellini.
La trama gira en torno a la profunda crisis de identidad en la que Guido Contini (Daniel Day-Lewis) se ve inmerso cuando se dispone a iniciar su novena y última película. Rodeado siempre por mujeres, Contini busca la inspiración entre su mujer (Marion Cotillard), su amante (Penélope Cruz), su musa (Nicole Kidman), su confidente (Judi Dench) y su madre (Sophia Loren)