Los actores, que han conseguido realizar la compra con ayuda del grupo Inditex, se solidariza con los sanitarios madrileños y hacen una donación masiva a uno de los hospitales más colapsados

Penélope Cruz y Javier Bardem acaban de hacer pública la donación de 100.000 guantes de nitrilo y 20.000 mascarillas FFP2 para los sanitarios que están luchando sin material y en condiciones precarias contra la pandemia de coronavirus. Los elementos de protección han llegado hoy mismo al hospital de La Paz de Madrid.

En un texto difundido por la actriz en Instagram, reconoce que la compra ha sido posible gracias a la ayuda logísitica del grupo textil Inditex de Amancio Ortega.

Penélope Cruz reconoce que conseguirlo ha sido una odisea: «Después de muchos días buscando la manera de encontrar el material sanitario tan necesitado para poder comprar y donar a los hospitales, por fin, Javier y yo hemos hallado una manera».

Además, conscientes de que la situación es desesperada, promete, junto a su marido Javier Bardem, conseguir más ayuda: «Aún con las enormes dificultades para obtener y llevar a sus destinos tales herramientas sanitarias fundamentales, tenemos la esperanza de que en un tiempo breve podamos donar otros materiales tan necesarios en esta crisis».

Termina el comunicado reconociendo el trabajo de todo el personal que cada día nos cuida en esta pandemia por coronavirus: «Gracias a todas y todos las heroínas y héroes anónimos que ponen en riesgo su propia salud para ayudar a curar y a mantener la salud de todos nosotros. Gracias!!!!»