Zabaltegi pasará a ser una sección abierta a todo tipo de propuestas cinematográficas

Todas las películas de la Sección Perlas serán candidatas al Premio del Público. El Premio será otorgado por los espectadores asistentes a la primera proyección pública de cada película en dicha sección. El Premio del Público estará destinado al distribuidor de la película en España y se compondrá de dos premios diferentes: un 1er. Premio a la Mejor Película, dotado con 60.000 euros, para la película que obtenga la mayor votación y un 2º Premio, dotado con 20.000 euros, a la Mejor Película Europea, producida total o parcialmente por un país europeo, que obtenga la mayor votación del público.

Por otra parte Zabaltegi se convierte en otra sección del Festival, no competitiva y abierta a las propuestas cinematográficas más variadas, sorprendentes y apetecibles del año en la que no existirán normas formales ni limitaciones temáticas. De esta forma el Festival quiere retomar la idea de Zabaltegi como una auténtica Zona Abierta dentro de su programación.

El Festival continúa de esta manera la renovación de sus secciones, comenzada el año pasado, al convertir Nuev@s Director@s en una sección independiente.