Ambas directoras unen sus fuerzas para sacar adelante la tercera adaptación al cine de la novela que el sueco Hjalmar Söderberg publicó en 1912

Mientras dividía su tiempo entre papeles en producciones tanto nacionales como internacionales, protagonizando obras como «Gentlemen», del sueco Mikael Marcimain, August ha tenido tiempo para trabajar como directora principal en la serie de televisión para la cadena danesa DR «The Legacy», que, a juzgar por las ventas en el MIPTV de Cannes entre los días 13 y 16 de abril, está a punto de convertirse en un éxito aún mayor que «The Killing y Borgen».
Por su parte, la directora danesa Lone Scherfig, cuyo thriller de producción británica «Posh», protagonizado por Natalie Dormer y Douglas Booth, se lanzará este otoño, ha escrito el guion de la que será la tercera adaptación al cine de la novela «El juego serio», que Hjalmar Söderberg publicó en 1912, tras las que hicieron el sueco Rune Carlsten en 1945, con Viveca Lindfors y John Ekman encabezando el reparto, y, en 1977, la noruega Anja Breien, que dirigió en la coproducción sueco-noruega «Games of Love and Loneliness» con Lil Terselius y Stefan Ekman.
«The Serious Game» relata la historia de la pareja formada por los jóvenes Lydia y Arvid, quienes, a pesar de estar perdidamente enamorados el uno del otro, terminan separándose y casándose con otras personas. Diez años después, sus caminos vuelven a cruzarse y vuelven a empezar un romance que tendrá consecuencias inesperadas en sus vidas.
Esta producción del sueco Patrik Andersson para B-Reel, Nordisk Film y la húngara Proton Cinema ya cuenta con el apoyo de los institutos de cine sueco, danés y noruego, el Nordisk Film & TV Fond y el centro regional de cine sueco Film i Väst. La cinta se rodará en Estocolmo, Trollhättan y Budapest.