Álex Cuellar y Rafa G. Sánchez finalizan el rodaje de «Persona (no) humana», documental que se pregunta por los derechos de chimpancés y orangutanes.

Argentina. Sandra y Cecilia llevan toda su vida encerradas sin haber cometido ningún delito. Una ONG valenciana lucha por su liberación. El gran inconveniente es que Sandra y Cecilia no son humanas. Son una orangutana y un chimpancé.

“La realización del documental «Persona (no) humana» nace de una deuda moral personal. Desde niños hemos convivido con otras especies y hemos sido educados en el respeto y la comprensión hacia ellas. Esta película no es un documental naturalista sobre simios, es un documental social sobre la aceptación del resto de personas, tanto humanas como no-humanas, por diferentes que puedan parecer a nuestra subjetiva percepción», afirman los directores y guionistas del filme Álex Cuellar y Rafa G. Sánchez, directores. «Creemos humildemente que las diferencias son simplemente ideológicas muy alejadas de la evidencia científica y que con compresión y análisis podemos llegar a un camino común y de respeto para todos”

La película, cuyo rodaje ha finalizado este pasado 2 de octubre ha tenido lugar en localizaciones de EE.UU, Argentina, Brasil, Escocia, Holanda, Madrid, Burgos, Valencia y Alicante, con un presupuesto de 215.612 euros.