SU CORTEJO FÚNEBRE RECORRERÁ EL CENTRO DE MADRID ESTE MARTES

Raphael, cantante y actor: «¡Se nos fue la gran Sara Montiel! Hasta siempre querida amiga. Grande Grande Grande»
Santiago Segura, actor y director de cine: «Trabajó junto a Burt Lancaster y Gregory Peck. Era Saritisima. Y siempre lo será. Coincidí dos veces con Sara Montiel, me pareció una persona con fuerza y muy divertida. DEP»
Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunida de Madrid: «Todos los que admiramos a Sara Montiel la echaremos mucho de menos»
María Dolores de Cospedal, presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha: «En estos tristes momentos queremos tener un recuerdo muy especial hacia quien tan bien representó a Castilla-La Mancha y a toda España. A través de sus casi 50 películas, Sara Montiel, nos deja un gran legado de profesionalidad, esfuerzo y dedicación, que siempre recordaremos todos los castellanomanchegos».
José María Barreda, expresidente de Castilla-La Mancha: «Sara Montiel es inmortal y siempre estará en la memoria colectiva de todos los españoles».
Enrique Cornejo, productor teatral: «Sara abrió las puertas internacionales a nuestros artistas. Lamento que los últimos años de su vida, la actriz se haya dado a conocer por otras cuestiones ajenas a su trayectoria artística».
Juan Antonio Vigar, director del Festival de Málaga Cine Español: «Se ha ido una de las grandes damas del cine español. Forma parte indisoluble de la historia contemporánea de nuestro cine».
José Ortega Cano, torero: «¡Qué perdida tan grande!. La he conocido a través de mi mujer, Rocío. Era muy amiga de ella y he tenido la ocasión de estar juntos en varios momentos muy bonitos. Tenía una personalidad fuera de lo común, un sello propio, muy agradable».
Alfredo Pérez Rubalcaba, líder del PSOE: «Sara Montiel forma parte de las vidas de varias generaciones de españoles. Nuestra cultura popular pierde a un artista insustituible».
José Ignacio Wert, ministro de Educación, Cultura y Deporte: «Era una trabajadora incansable y una de las primeras actrices en abrirse camino en Hollywood. Todos recordamos películas como «El último cuplé», «La violetera» o «Veracruz», que integran una importante filmografía de más de un centenar de películas».
Paula Vázquez, presentadora de televisión: «La más bella actriz española de todos los tiempos, creo que nunca hemos sabido darle su sitio. Una auténtica estrella. Descanse en paz».
Alaska, cantante: «Sara Montiel inventó un tipo de mujer muy poco común, una artista que ha sido una de los más espectaculares que ha dado España. Las estrellas de verdad lo son porque sí, aunque nadie más lo sepa, aunque no tengan éxito comercial. No es el caso de Sara, que movilizó masas enfervorizadas. Pero para mí hubiera sido igual de grande si se hubiera quedado en starlette de un cabaret de La Mancha».
La Academia del Cine ha lamentado la muerte de quien fuera «un mito nacional» en un comunicado: «De Campo de Criptana a Hollywood, salió de la nada y llegó a la gloria. Sus padres, labradores de sol a sol, no podían imaginar otro horizonte para su hija que superase los confines de la región, pero no había quien parara a aquella niña vivaz que terminó plagando los sueños adolescentes de muchas generaciones»,
Conchita Bautista, cantante y actriz: «Yo la conocía de siempre, eramos amigas y su muerte ha sido un impacto tremendo del que todavía no me he repuesto. Se nos ha ido una estrella, una diva, una cosa importantísima de España. Me quedo con el cariño que siempre me ha tenido».
Gloria Estefan, cantante: «Sintiendo mucho la muerte de Sara Montiel,leyenda del cine y la canción que tuvimos la dicha de conocer. Paz para sus seres queridos y fans”.
Rosario Flores: «Dios mío que Dios tenga en su Gloria a Sara Montiel fuerza y amor para su familia lo siento de corazón”.
Yoani Sánchez,bloguera cubana: «Murió a los 85 años la actriz y cantante española Sara Montiel En Cuba llegaron a adorarla las generaciones de mis padres y de mis abuelos»
Pancho Varona, músico y productor musical: «Ha muerto un pedazo de mujer. No era dama de hierro, era violetera. No miren a Inglaterra, miren a La Mancha».
Ana Botella, alcaldesa de Madrid: «Sara Montiel era una persona muy querida en la ciudad, por lo que además el próximo 15 de mayo, día de San Isidro, patrón de Madrid, se le dedicará un homenaje en el Parque de Las Vistillas».
El coche fúnebre con los restos mortales de la actriz y cantante recorrerá este martes durante una hora y media las calles del centro de la capital. El cortejo fúnebre arrancará a las 11.30 horas en dirección a la plaza de Callao, pasando por la Gran Vía madrileña, y allí coincidirá con la proyección en pantalla gigante de dos de sus películas más conocidas: ‘El último cuplé’ y ‘La violetera’. Desde Callao, el cortejo fúnebre recorrerá Cibeles y la calle Atocha hasta llegar al cementerio de San Justo, donde a las 13.00 horas se oficiará el entierro de la actriz.