LA SEGUNDA ENTREGA DE LA TRILOGÍA SE ESTRENARÁ EL 13 de DICIEMBRE, Y LA TERCERA UN AÑO DESPUÉS

Así comenzaba Jackson el relato fotográfico del final del rodaje de «El Hobbit» en su facebook: «Desde que comencé estos blogs, siempre ha habido algo que he querido intentar un día: postear a tiempo real una jornada de rodaje. Intentar trasladaros una idea de cómo nos sentimos nosotros en un día normal. Aunque no es un día normal. Hoy (26 de julio) es nuestro último día de rodaje, y si no lo hago ahora, jamás lo haré».
En esta última sesión de rodaje ha estado el grueso de la tropa de enanos. Así, a lo largo de la jornada fotográfica encontramos imágenes de Richard Armitage (Thorin Escudo de Roble) Dean O’Gorman (Fili) y Aidan Turner (Kili) o Graham McTavish (Dwalin).
«La última toma. Grandes monitores, la unidad principal. Pequeñas pantallas abajo a la derecha. Estamos cara a cara… grabando nuestras últimas tomas a la vez…» ha escriyo Jackson. «No, espera … ¡Ya está! Mientras estaba escribiendo esto, rodamos más tomas y hemos termiado! Richard estuvo fantástico. Sonrisas y felicidad … Y tristeza. Caramba, mucha tristeza».
Estas eran las sentidas palabras con las que Jackson acompañaba la última de todas las fotos publicadas en su página de Facebook con las que ha hecho partícipes a sus seguidores de los coletazos finales del rodaje de El Hobbit.
La segunda entrega de «El hobbit», «El Hobbit: La desolación de Smaug» se estrenará en los cines el 13 de diciembre de 2013, un año más tarde, el 17 de diciembre de 2014, lo hará «El Hobbit: Partida y regreso», la cinta que pondrá punto y final a esta nueva trilogía de Peter Jackson.