La nueva película de Marc Recha presentada en competición en la Seminci

El filme es una fábula sobre la pérdida de la inocencia de un joven en transición hacia la vida adulta, que vive en los límites desdibujados de un barrio de Barcelona en transformación.
Marc Recha («Días de agosto”, «Las manos vacías”, «Pau y su hermano”), director de «Petit Indi», ha acudido a Valladolid acompañado de todo el reparto para presentar este film que califica de «puente entre las películas anteriores y los proyectos previstos” con los que quiere volver al cine que le gustaba en su infancia y que no se suele hacer como westerns, thrillers sobrenaturales, de temática bélica y para el que cree que ahora es el momento. Con la premisa de que es un arte popular, Recha busca realizar películas que el público general quiera ver. «Es el sueño de mi vida y me hace mucha ilusión”.
El joven protagonista del film, Marc Soto, ha comentado que, por ser ésta su primera oportunidad cinematográfica, nunca había vivido nada parecido; pero que la experiencia ha sido increíble, «el primer día de rodaje alucinaba; pero son gente muy normal, gracias a los cuales tuve mucha ayuda durante el rodaje”. Respecto al rasgo del guión que más le atrajo, Marc Soto ha resaltado la moraleja del film sobre el paso final del mundo infantil a la realidad del adulto.
Eduardo Noriega, Eulàlia Ramón, Sergi López y Pere Subirana, quienes secundan en «Petit Indi» al actor novel, coinciden en la figura «paternal” de todos sus personajes, quienes deben repartirse una responsabilidad que «hoy día es un concepto muy compartible y fácilmente olvidable”, y en el mensaje sobre la desaparición de ciertos espacios y reductos de naturaleza y formas de vida, en este caso en el barrio barcelonés de Vallbona, debido al agresivo avance de la especulación inmobiliaria y las infraestructuras.
Así mismo, todos han coincidido en considerarse privilegiados por participar en las películas de un director que fuerza a los actores a limitar palabras y gestos para transmitirle al espectador lo que les sucede a sus personajes.