El holandés Anton Corbjin adapta a John Le Carré

El director de origen holandés Anton Corbjin («El americano», «Control») llevará a la pantalla la novela «El hombre más buscado», de John Le Carré, con Philip Seymour Hoffman de protagonista de una trama que se desarrolla cuando ha desaparecido la Guerra Fría y los islamistas radicales se han convertido en los mayores enemigos de occidente, con chechenos y servicios secretos como telón de fondo.

Las novelas de John Le Carré siguen siendo una fuente inagotable para el cine. «El Topo», de Tomas Alfredson, ha dejado el listón en lo más alto en cuanto a adaptaciones de novelas de este autor. Si ha habido muchas a lo largo de la historia del cine y de la televisión, Ahora Anton Corbjin, el director que vino del frío, porque más gélidas no pueden ser sus películas, ha aceptado el desafío: llevar a la pantalla «El hombre más buscado», con Philip Seymour Hoffman como protagonista.
La trama se desarrolla después de la Guerra Fría, cuando esta ya se ha transformado en otra cosa, en la guerra de las democracias occidentales contra el islam. Un escenario post 11S, y una ciudad alemana, Hamburgo, marcada por la sombra de una sospecha. Su protagonista, Issa, nacido de la relación entre una chechena y un ofcial ruso a quien aborrece, ha logrado huir de una cárcel turca y ahora se encuentra en Hamburgo. Cuenta con la ayuda de una joven abogada y de un banquero británico llamado Brue, para poder cobrar la herencia de su padre y destinarla a distintas ONG islámicas, pero los servicios secretos alemanes sospechan que sus intenciones son muy distintas…
Aunque en las páginas de la novela de Le Carré (publicada en 2008), Brue es bastante más mayor, Philip Seymour Hoffman encarnará al protagonista, un banquero británico perdido en una trama con chechenos y servicios secretos, con Hamburgo de fondo.