Empieza una edición del Festival que ya ha batido récords en la venta de entradas

«El cuerpo» es un thriller que gira alrededor de la desaparición de un cadáver en una morgue. El cine Retiro acogerá una segunda inauguración a las 22 horas.
Otras citas importantes de la jornada inaugural en el Auditorio serán las proyecciones de «Nameless Gangster: Rules of the Time», de Yun Jong-bin, un retrato de la Corea del Sur de los años ochenta, y la sesión conjunta con «Doomsday Book», «The Day» y «Branded», tres filmes de temática apocalíptica que también dan la bienvenida a una edición del Festival marcada por la amenaza del fin del mundo. El cine Retiro ofrecerá, después de la inauguración, la Found Footage Marató, con las proyecciones de «The Bay», «V/H/S» y «Area 407», tres buenos ejemplos de lo que ya se ha convertido en un nuevo género cinematográfico.

El cine Prado recibirá a la mítica actriz británica Barbara Steele, musa del terror gótico italiano de los años sesenta, que recibirá el premio Máquina del Tiempo y presentará su última película, «The Butterfly Room», de Jonathan Zarantonello, un oscuro cuento de hadas americano, con alma europea, interpretada por un elenco femenino sorprendente. «For Love’s Sake», de Takashi Miike, que hace doblete en el Festival con «Ace Attorney», es otra de las propuestas de la primera jornada en el Prado.
Rodalies Renfe de Catalunya programa un año más el Tren Fantàstic, un servicio especial que unirá Sitges y Barcelona – Sants de manera directa entre el 4 y el 14 de octubre (es decir, las madrugadas del 5 al 15, incluídas) para facilitar la vuelta a Barcelona después de las proyecciones nocturnas del Festival.
El Tren Fantàstic saldrá puntualmente a la 1:30h de la estación de Sitges, sin excepciones. En caso de retraso en las proyecciones nocturnas, la salida de este tren no se modificará. Para este servicio son válidos los billetes y abonos de Renfe y ATM, adecuado al número de zonas del trayecto realizado.