La PELÍCULA, QUE NO LLEGARÍA ANTES de 2012, VOLVERÁ A ESTAR DIRIGIDA POR PETER DOCTER

Ha sido en la Licensing Internacional Expo en las Vegas, donde un portavoz de Pixar confirmó que habrá secuela de «Monstruos, S.A.» y que, de hecho, ya barajan algunas ideas para el guión. «Lo estamos pensando… y ya tenemos un par de ideas»,ha dicho el propio Docter.
Este proyecto se suma a los ambiciosos planes Pixar-Disney para los próximos años en los que, entre otros títulos, tiene previstas otras secuelas como la tercera entraga de «Toy Story», la segunda parte de «Cars» y «Los Increíbles 2». Una estrategia con la que pretende hacer frente al desembarco de las nuevas entregas de las sagas más potentes de su gran competidor, DreamWorks, que prepara la cuarta entrega de «Shrek», «Madagascar 3» o la secuela de «Kung Fu Panda».
Como Pixar ya tiene anunciados sus estrenos hasta 2012, no parece probable que «Monstruos S.A. 2» llegue a los cines hasta antes de 2013. Unos estrenos que, como en el caso de DreamWorks, también se volcarán con la tecnológica en 3D, el futuro del cine de animación.