LA ASOCIACIÓN «CINES ZOCO MAJADAHONDA” A UN PASO DE LA REAPERTURA DE LOS ANTIGUOS CINES RENOIR

Inmediatamente un grupo de vecinos de Majadahonda y amantes del cine se constituyeron en una plataforma ciudadana, convencidos de la viabilidad de estos cines tan emblemáticos en la zona noroeste de Madrid. El objetivo del proyecto es crear un cine de los ciudadanos para los ciudadanos, con una gestión que convierta de nuevo la asistencia a las salas de cine en un acto «lúdico, cultural y social”. Para ello se ha constituido una asociación cultural sin ánimo de lucro, cuya principal fuente de ingresos será la cuota de los asociados, que se ha fijado, para que el proyecto pueda seguir adelante, en 100 euros al año.
Los propietarios de los antiguos cines Renoir están cerrando un acuerdo para alquilar este espacio a la Asociación Cines Zoco Majadahonda. Esta asociación, a través de su Junta Directiva, será el órgano gestor de los nuevos cines, siempre que cuenten con la adhesión de 1500 socios iniciales, mínimo imprescindible para que el proyecto sea viable.
Actualmente la Asociación Cines Zoco Majadahonda, está en plena campaña de captación de socios y difusión de su proyecto de cine participativo y plural, tanto en su gestión como en su programación. Por ello apostarán por combinar cine innovador, de estreno y familiar con cine independiente, manteniendo ciertas proyecciones en Versión Original.
Se ha habilitado un espacio en la página web de la asociación (www.cineszocomajadahonda.org), para que se puedan inscribir todas aquellas personas interesadas en convertirse en socios. La iniciativa para reabrir los ahora llamados Cines Zoco Majadahonda se inspira en el caso de los cines CineCiutat en Palma de Mallorca. La reapertura de los antiguos Renoir Palma de Mallorca por un grupo de ciudadanos que actualmente gestionan con gran éxito esta sala, es un claro ejemplo de que este tipo de gestión es viable.