La Sala Fénix de Barcelona acoge el estreno de la obra del chileno Marco Antonio de la Parra

La Sala Fènix y Centre Cívic Cotxeres Borrell de Barcelona presentan el estreno de uno de los textos más reconocidos del dramaturgo chileno Marco Antonio de la Parra. «La secreta obscenidad de cada día», escrita en 1984, que se representará en el escenario barcelonés desde este 13 de marzo al 5 de abril.

La acción sitúa a Karl Marx y Sigmund Freud sentados en el banco de un parque, con gabardina y desnudos. Dos extraños exhibicionistas se encuentran en un banco delante de un colegio de niñas. En medio de escenas entre absurdas y grotescas nos damos cuenta que no son lo que parecen. ¿Perversos? ¿Payasos? ¿Torturados? ¿Torturadores? ¿Marx y Freud? ¿Perseguidos? ¿Perseguidores? Un final absolutamente sorpresivo congela las carcajadas del público en el montaje original de una de las obras chilenas más llevadas a escena en el mundo. El desarrollo de los acontecimientos, marcados por un componente oscuro y patológico, llevará al espectador a una lectura paralela acerca del poder y sus amenazas. La trama irá evolucionando hasta desembocar en un final sorprendente e imprevisible.

«La secreta obscenidad de cada día» cuenta con la dirección de German Tormo Puiggari y las actuaciones de Manel Solás y Albert Requena como únicos intérpretes. Andrea Cano pone la voz en off a un montaje que cuenta con la iluminación de Mattia Russo y el diseño gráfico de Isabella Pintani. El espectáculo es una coproducción de la Sala Fènix y el Centre Cívic Cotxeres Borrell.