El Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid ha entregado su premio Maestros del Fentástico a John Landis

El certamen ha celebrado el 35 aniversario del estreno de «Un Hombre Lobo Americano en Londres» en España, con la entrega del premio Maestros del Fantástico a su director John Landis.

«Polder» es una coproducción suizo alemana que muestra como Neuroo-X, un grupo empresarial de entretenimiento suizo-alemán-chino, produce un tipo de juegos que disuelven los límites entre la realidad y lo virtual. Un nuevo aparato, el Libro Rojo, ofrece la mejor experiencia de juego. Los anhelos más secretos de los jugadores son analizados por el motor y se transforman en fantásticas aventuras. La psicosis de la conspiración de los usuarios son la materia prima para la narración de Neuroo-X.

Marcus, director de desarrollo de Neuroo-X, muere poco antes de la finalización del Libro Rojo. Su amante Ryuko se entera de que algo terrible sucedió durante la prueba del juego en China, y cuanto más profundo se sumerge en el secreto de Neuroo-X, más pierde el contacto con la realidad. Descuida a su hijo Walter, que inicia sesión en el juego y desaparece en el mundo digital paralelo. Cuanto más combate la empresa con el fin de rescatar a su hijo, más se actualiza el relato deseado por Neuroo-X. Ryuko se encuentra en un mundo lleno de demonios, brujas, caballeros y terroristas.

PALMARÉS NOCTURNA 2016

El jurado de Nocturna compuesto en su Sección Oficial por Jesús Ulled Nadal, Gerardo Herrero y Eduardo Casanova; en su Sección Madmess por Borja Crespo, Manuel Romo y Benja de la Rosa; y en su Sección Dark Visions por Alicia Montesquiu y John Tones, han otorgado los siguientes premios de la edición 2016 del Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid:

SECCIÓN OFICIAL:

PREMIO NOCTURNA PAUL NASCHY MEJOR PELICULA:

-«Polder» de Julian M. Grünthal y Samuel Schwarz

PREMIO NOCTURNA MEJOR DIRECTOR:

-Julian M. Grünthal y Samuel Schwarz por «Polder»

PREMIO NOCTURNA MEJOR GUIÓN:

-«Polder»

PREMIO NOCTURNA MEJORES EFECTOS ESPECIALES:

-«Polder»

PREMIO NOCTURNA MEJOR ACTRIZ (ex aequo):

-Nina Fog («Polder») y Zoe Bell («Camino»)

PREMIO NOCTURNA VINCENT PRICE MEJOR ACTOR:

-Christoph Bach («Polder»)

DARK VISIONS:

PREMIO NOCTURNA MEJOR PELÍCULA: Patient de Jason Sheedy

SECCIÓN MADNESS:

PREMIO NOCTURNA-BUZZ MEJOR PELÍCULA:

-«Patchwork» de Tyler MacIntyre

MENCION ESPECIAL JURADO NOCTURNA-BUZZ:

-«I had a Bloody Good Time at House Harker» de Clayton Cogswell por su apologia de la serie B y recuperar el espíritu de la Troma