logotipo
jueves, 27 de abril de 2017
                   
   Minimizar

Cine | Actualidad | 25/06/2014

CITA EN LAS VENTAS CON LOS MEJORES HÉROES Y VILLANOS DE LA HISTORIA DEL CINE
FILM SYMPHONY ORCHESTRA ORGANIZA EN MADRID UN SINGULAR CASTING PARA GRABAR EL VIDEOCLIP PROMOCIONAL DE SU PRÓXIMA GIRA

Superman frente a caballeros Jedi, Indiana Jones contra el capitán Garfio o Frodo y Harry Potter al mando del ejército de Ben Hur. Todo puede ocurrir en la Plaza de Toros de Las Ventas, porque la Film Symphony Oorchesta vuelve a hacer de las suyas. Este 4 de julio es el casting para buscar a los mejores héroes y villanos de la historia.

filmsymphonyorchestra2014.jpg

Ya 2012 FSO ponía al mando de la sinfónica de su primera gira al mismísimo Darth Vader y el pasado año la orquesta se coló en el intercambiador de transportes de Moncloa sorprendiendo a cientos de viajeros con un cinematográfico flashmob y cerró su ciclo de conciertos nada más y nada menos que con un emocionado Harrison Ford dirigiendo a los más de 70 músicos que componen esta espectacular orquesta sinfónica.

Este año y para abrir boca antes del multitudinario concierto madrileño de Las Ventas el próximo 26 de Septiembre, que ya se perfila como todo un acontecimiento, FSO se ha propuesto congregar en el coso madrileño a los personajes de película más conocidos de todos los tiempos.
 
Para ello, la orquesta organiza un espectacular casting de héroes y villanos que se reunirán para grabar el videoclip promocional de la gira que arranca en Madrid, pero que llevará a la FSO por los principales escenarios de España, desde Sevilla a San Sebastian o Bilbao, pasando por Zaragoza, Málaga, A Coruña, Valencia o Barcelona.

Cientos de fans se han postulado ya para la convocatoria realizada a través de Facebook y Twitter, de cara a conseguir una de las plazas que le acrediten como uno de los “mejores disfraces de película” del país, y participar así en la grabación del videoclip que tendrá lugar el próximo 4 de julio en la plaza de toros.
 
Desde que en marzo de 2012 arrancara la primera gira de FSO, más de 35.000 personas han disfrutado ya de alguno de los singulares conciertos de esta orquesta que desprende pasión por la música y el cine a partes iguales. Si el primer tour lo dedicaban en exclusiva al gran compositor John Williams, ganador de cinco Oscars y nominado en 45 ocasiones, el año pasado el programa se centraba en grandes temas de nuestra época, abarcando desde "Gladiator" a "Apollo 13", "Memorias de Africa" o el inconfundible James Bond. En estos dos años, más de 20 conciertos y los principales auditorios de España, desde Málaga a San Sebastián, pasando por Zaragoza, Valencia o Barcelona entre otros muchos e incluyendo, por supuesto, el Auditorio Nacional de Música de Madrid, han permitido a miles de espectadores vivir una experiencia musical sin precedentes.
 
El próximo 26 de Septiembre, esa experiencia se convertirá en un acontecimiento singular cuando FSO salte de los auditorios clásicos al ruedo de Las Ventas para congregar a más de 10.000 personas en un concierto único en nuestro país en un tributo a los grandes éxitos de la música del cine de todos los tiempos y un giño al nuevo arte audiovisual, la televisión. De "Encuentros en la tercera fase" a "Lo que el viento se llevó", o "El Señor de los Anillos" pasando por "Regreso al futuro", "Ben Hur" o "Harry Potter" y por supuesto "Star Wars", en un recorrido por más de 20 obras maestras que incluirá por vez primera la BSO de una serie televisiva: "Juego de Tronos".
 
Una experiencia irrepetible, en una de las joyas arquitectónicas de la ciudad de Madrid vestida para la ocasión con un escenario de grandes dimensiones capaz de albergar una gran orquesta sinfónica amplificada a 100.000 w de potencia, acompañada de una iluminación espectacular y numerosas proyecciones en una pantalla gigante.
 
Las entradas ya están a la venta  en El Corte Inglés, Hipercor y Tiendas El Corte Inglés con servicio de venta de localidades, así como www.elcorteingles.es/entradas o en el teléfono 902 400 222 y por supuesto a través de la web oficial de FSO, www.filmsymphony.es
 
Film Symphony Orchestra es cultura y es pasión. Es espectáculo, entretenimiento, imaginación... Es sobre todo única. Es más que música. Simboliza el esfuerzo por reconciliar la música sinfónica con nuevos públicos objetivos a través de un hilo conductor universal como son las creaciones de los grandes compositores de cine.

De la mano del internacionalmente laureado director y compositor Constantino Martínez-Orts (Profesor en Berklee College of Music y Master en Film Scoring por The London College of Music), Film Symphony Orchestra, es la única orquesta profesional en Europa que hace giras dedicadas exclusivamente a la música de cine.

"Escuchar la música de una película en el cine, es a priori, lo lógico. Está perfectamente registrada y ejecutada para la ocasión y cada compás se concibe para realzar la imagen que estamos contemplando. Pero la música, por su propia condición de música adquiere una nueva dimensión cuando se interpreta en público. Las partituras recobran vida cuando los intérpretes las ejecutamos. Creo firmemente que a la mayoría de las grabaciones les falta la sangre y la adrenalina del directo y que jamás un concierto podrá ser sustituido por una grabación. Esto da sentido al proyecto Film Symphony. En nuestros conciertos, la mente de nuestro público se transporta a un sinfín de películas, imágenes  y recuerdos que solo la evocación musical es capaz de conseguir…” - Apunta el director de la FSO. "...nuestro objetivo es acercar la música sinfónica al gran público a través de un hilo conductor tan universal como el cine."- Concluye

Martinez-Orts puso en marcha la Film Symphony Orchestra en 2011 con un multitudinario concierto para la XXXII Mostra de Cine Internacional de Valencia al que acudieron más de 3.000 personas. Animado por el éxito, en 2012  arranca su primera gira nacional “John Williams Music Tour”, seguida de un nuevo tour en 2013 que congregó a fans, melómanos y cinéfilos de todo el país. Más de 35.000 personas forman parte ya de la “FSO music experience”.

Por: Redacción




 Imprimir   

PORTADA   BASE DE DATOS DE PELICULAS   ARTICULOS DE CINE   ARTICULOS DE TEATRO   PERFILES   LIBROS   ENLACES

Todo el material grafico incluido en esta web se ha utilizado con motivos extrictamente informativos. Aun asi, si alguien considera que su utilizacion pudiera estar vulnerando algun derecho de copyright puede ponerse en contacto con nosotros via correo electronico en direccion@cineyteatro.es para la inmediata retirada de dicho material.

Esta prohibida la utilizacion completa o parcial de los textos incluidos en este portal salvo previa autorizacion, haciendo entonces constar siempre la procedencia del mismo como (c)cineyteatro.es seguido del nombre del autor del texto si este viniera firmado.

Aviso legal


Copyright 2014