logotipo
viernes, 15 de diciembre de 2017
                   
   Minimizar

Avisos | Avisos | 20/11/2014

A LA VENTA EL LIBRO "QUERIDA BEATRICE"
UN EMOTIVO HOMENAJE DE AMIGOS Y COMPAÑEROS A NUESTRA COMPAÑERA DESAPARECIDA BEATRICE SARTORI

Enlace a la web de Arkadin Ediciones para su compra: Libro Querida Beatrice

El libro "Querida Beatrice...", homenaje de sus amigos y compañeros a nuestra compañera Beatrice Sartori está listo. Editado a todo color y con profusión de fotografías, se puede adquirir en las principales librerías y a través de la web arriba indicada de la editorial Arkadin Editores (arkadineditores.es) por sólo 15 euros.


librolateral.jpg

Beatrice Sartori Recondo ha sido una de las más grandes periodistas cinematográficas españolas. Nacida en Madrid el 17 de noviembre de 1956, falleció el pasado 19 de junio de 2013 en Alphen aan den Rijn (Holanda), donde vivía, como consecuencia de un derrame cerebral.

No solo entrevistó a todos los grandes del cine, de Paul Newman a George Clooney y Richard Gere, de Roman Polanski a David Lynch y Lars Von Trier o de Harrison Ford a Ben Affleck y John Travolta, sino que mantuvo una buena amistad con casi todos ellos.

Licenciada en Ciencias Políticas (Premio Nacional Fin de Carrera), Beatrice Sartori logró la primera beca Fulbright que se concedió en España. Hablaba cuatro idiomas, no le costó encontrar trabajo. Feminista, trabajó en el Centro de Información de la Mujer creado por la UCD. Entre 1983 y 1988 estuvo en el diario El pais, para pasar, cuando se creó Telemadrid, a llevar la sección de cultura de aquel mítico Telenoticias que presentaba Hilario Pino. Transmitió en directo emocionada (su padre era alemán) la caída del Muro de Berlín, el primer gran éxito de la cadena autonómica, de la que dimitió junto a sus jefes Pedro Erquicia y Fermín Bocos cuando tras un cambio político en el ayuntamiento de Madrid, los nuevos responsables comenzaron a querer meter mano en los contenidos informativos de la cadena autonómica.

Pasó por TVE en programas de Mercedes Milá y Victoria Prego y por el Informatiu Cinema de la catalana TV3. Pronto se convirtió en la estrella de la información cinematográfica en las páginas de El mundo (diario que ayudó a crear poniendo su dinero). Cuando ningún periodista español viajaba más allá de los cuatro festivales de cine europeos, ella, manejándose con total soltura en inglés, francés, alemán e italiano, comenzó a recorrer Europa y Estados Unidos con un único objetivo: Entrevistar a las primeras figuras del Séptimo Arte para los medios en los que trabajaba, a los que trataba de igual a igual.

Previamente a cada entrevista buscaba una información rigurosa de cada personaje, tanto que hasta hubiese podido escribir un libro sobre cada uno de ellos. Se ha llevado a la tumba un maravilloso libro de anécdotas muy divertidas que le ocurrieron con famosos. Las distribuidoras de cine sabían que cuando una estrella del cine se enfadaba por la incompetencia del algún colega en entrevistas precedentes, no tenían más que llamar a Beatrice Sartori para que al actor o director de turno se le olvidase su enfado anterior y volviese a estar encantado.

Sin embargo, pese a la amistad de George Clooney, Harvey Keitel, Pierce Brosnan o los Hermanos Coen, el gran amigo de Beatrice Sartori fue siempre Paco Rabal. En sus memorias, Rabal recordó con cariño a su amiga.

La periodista escribió crónicas de los primeros festivales del mundo como Berlín, Cannes, Locarno, Deauville, Roma, Rotterdam... y otros más pequeños pero igualmente interesantes como el de Turín o el de cine negro de Courmayeur, en Francia, al pie de los Alpes, muchas de ellas para este portal de internet. Fue autora del libro "Antonio Resines, de Yucatán a Berlín", sobre nuestro querido actor, por encargo del Festival de Málaga y colaboró en el "Diccionario de películas del cine americano". Publicó también para El cultural, Metrópolis, Vogue, GQ, Fotogramas, La clave (con entrevistas de cuatro páginas, todo un lujo), Mujer o Mujer Hoy. En los últimos años se había reconvertido a la prensa digital y en este portal de internet estábamos orgullosos que hasta sus últimos días estuviera publicando noticias y crónicas de festivales. Deja un hijo, Daniel, su mejor obra, al que adoraba.

Por: Cineyteatro.es




 Imprimir   

PORTADA   BASE DE DATOS DE PELICULAS   ARTICULOS DE CINE   ARTICULOS DE TEATRO   PERFILES   LIBROS   ENLACES

Todo el material grafico incluido en esta web se ha utilizado con motivos extrictamente informativos. Aun asi, si alguien considera que su utilizacion pudiera estar vulnerando algun derecho de copyright puede ponerse en contacto con nosotros via correo electronico en direccion@cineyteatro.es para la inmediata retirada de dicho material.

Esta prohibida la utilizacion completa o parcial de los textos incluidos en este portal salvo previa autorizacion, haciendo entonces constar siempre la procedencia del mismo como (c)cineyteatro.es seguido del nombre del autor del texto si este viniera firmado.

Aviso legal


Copyright 2014