logotipo
lunes, 15 de octubre de 2018
                   
   Minimizar

Cine | Rodajes | 09/10/2016

El director asturiano Roberto F. Canuto y el chino Xu Xiaoxi finalizan el rodaje de su nueva película en Chengdu, China
"Chen Li" ("Sunken Plum"), una comedia melodramática con tintes de misterio y realismo social

Después del rodaje en Asturias del cortometraje "Ad-vientu" (película en Llingua asturiana que se presentará próximamente), el director Roberto F. Canuto y el cineasta chino Xu Xiaoxi continúan su colaboración, en este caso con un rodaje en China.

sunkenplum.jpgLos directores, que son responsables de otros títulos como "Desire Street" o "Sandía Amarga" (presentes en varias ediciones del FICXixón, con nominaciones en los premios GAVA y varios premios internacionales), acaban de completar el rodaje de la que será su próxima película, el cortometraje "Chen Li" ("Sunken Plum"), rodada íntegramente en Sichuan (China) y utilizando el dialecto de la región.

La película representa la última parte de la trilogía “El Chengdu Invisible”, formada por "Ni Jing: No Robarás", "Sandía Amarga" y "Sunken Plum", que narra historias sobre personajes habitualmente marginados, que deben subsistir en las sombras de una sociedad, la China, contraria a la diversidad y la individualidad.

La productora china de los directores, Almost Red Productions, es la responsable de la película, contando con la participación de la productora asturiana Arkadin Ediciones y Producciones. El filme ha sido financiado parcialmente con un proyecto de crowdfunding y está íntegramente hablada en Mandarín del Suroeste (dialecto de la provincia de Sichuan).

Aún sin título español para su distribución, su título original es "Chen Li" ("Sunken Plum"). Los lugares de rodaje han sido el centro de Chengdu, el lago “Bai Ta” y en una aldea remota en las montañas de Sichuan, “Nan Bu”.

El filme, una comedia melodramática con tintes de misterio y realismo social (haciendo gala de una mezcla de géneros típica del cine de los directores) iniciará en China el proceso de posproducción y se completará en Asturias, esperando su presentación en diversos festivales internacionales, incluyendo Asturias, el próximo año.

El reparto de Sunken Plum está formado por actores no profesionales. El papel protagonista corre a cargo del actor Gu Xiang, que interpreta un personaje muy complejo, Li Wanying. Se trata de una joven transgénero, que trabaja en espectáculos nocturnos, y que debe afrontar un conflicto al verse moralmente obligada a regresar al pueblo en el que nació tras recibir la triste noticia del fallecimiento de su madre, a quien no visita en mucho tiempo debido a su conflicto de identidad.

En el resto del reparto encontramos actores como Celia Yu Yinmenng, Tian Peng, Li Lie Rong o Chen Jia Qui. Además del extenso reparto, el filme cuenta con varias escenas que han requerido una importante presencia de extras, lo que dificultó en gran medida el rodaje, en palabras de los directores.

Entre los integrantes del equipo encontramos a colaboradores habituales de los directores, como su productor, Leng Zhiwen, o el director de fotografía, Guo Yong, con quienes ya trabajaron en su anterior cortometraje rodado en China, "Sandía Amarga".

La música correrá a cargo del compositor italo-americano Andrea Centazzo, colaborador habitual de los directores (suya es la banda sonora de "Ad-vientu") y autor multipremiado, que cuenta en su haber mas de cien obras editadas y giras por los cinco continentes.

El gijonés Roberto F. Canuto, licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, con un Master en Dirección en la New York Film Academy de los Estudios Universal de Hollywood, ha completado su trayectoria en China de la mano de Xu Xiaoxi, natural de Chengdu (Sichuan, China), cuyo camino va desde sus estudios de Bellas Artes en Sudáfrica y el mismo Master en Los Ángeles, donde ambos se conocieron para juntar sus caminos cinematográficos.

El estreno de "Chen Li" se espera para el 2017. Antes veremos su último trabajo, "Ad-vientu", con fecha de estreno aún por confirmar, pero que se realizará este año, con la más que posible asistencia a la premier de los directores y buena parte del equipo técnico y artístico del filme.
Por: Redacción




 Imprimir   

PORTADA   BASE DE DATOS DE PELICULAS   ARTICULOS DE CINE   ARTICULOS DE TEATRO   PERFILES   LIBROS   ENLACES

Todo el material grafico incluido en esta web se ha utilizado con motivos extrictamente informativos. Aun asi, si alguien considera que su utilizacion pudiera estar vulnerando algun derecho de copyright puede ponerse en contacto con nosotros via correo electronico en direccion@cineyteatro.es para la inmediata retirada de dicho material.

Esta prohibida la utilizacion completa o parcial de los textos incluidos en este portal salvo previa autorizacion, haciendo entonces constar siempre la procedencia del mismo como (c)cineyteatro.es seguido del nombre del autor del texto si este viniera firmado.

Aviso legal


Copyright 2018