logotipo
viernes, 23 de junio de 2017
                   
   Minimizar

Cine | Necrológicas | 19/03/2017

HA MUERTO EL PRODUCTOR, DISTRIBUIDOR Y EXHIBIDOR ANTONIO LLORENS I OLIVÉ
SU EMPRESA, LAUREN FILMS, LLEGÓ A SER LA PRIMERA DISTRIBUIDORA INDEPENDIENTE ESPAÑOLA

Esta pasada madrugada ha fallecido en el hospital de Tarragona Antonio Llorens i Olivé, productor, distribuidor y exhibidor catalán que colocó a su empresa, Lauen Films, como la número uno entre las independientes españolas, sin depender de las majors de Hollywood.

antoniollorens.jpgFue distribuidos de Woody Allen, con el que le unía una buena amistad, y de grandes éxitos del cine independiente como "Robocop", "El proyecto de la bruja de Blair" o, "Pulp Ficton". Además gracias a su empeño logró traer a España una de las joyas del Séptimo Arte, "Cinema Paraíso". Por su tenicidad y eficaz trabajo logró que películas que habían fracasado en el resto del mundo, en España fuesen grandes éxitos.

Como exhibidor llegó a tener una pequeña cadena de cines a nivel estatal, los Lauen Cinemes, que en Madrid estaban formados por los Multinines Madrid, el Cine Imperial, en la Gran Vía, el Cine Fuencarral en la calle de igual nombre y el Cine Rosales, especializado en películas en versión original subtitulada. Desgraciadamente la piqueta ha acabado con todos ellos.

Como productor su actividad fue muy hererogéneas: Coprodujo (y distribuyó) algunas de las primeras películas de Pedro Almodóvar como "Mujeres al borde de un ataque de nervios" o "La ley del deseo", dio sus primeras oportunidades a jóvenes directores (entre ellos a Agustí Villaronga, Francesc Bellmunt o Ventura Pons), y a la vez coprodujo con Hong Kong alguna película de Charlie Chan. En el tintero queda un proyecto muchas veces sonoado que nuncá logró levantar, "La loca academia de la Guardia Civil".
Por: Boquerini




 Imprimir   

PORTADA   BASE DE DATOS DE PELICULAS   ARTICULOS DE CINE   ARTICULOS DE TEATRO   PERFILES   LIBROS   ENLACES

Todo el material grafico incluido en esta web se ha utilizado con motivos extrictamente informativos. Aun asi, si alguien considera que su utilizacion pudiera estar vulnerando algun derecho de copyright puede ponerse en contacto con nosotros via correo electronico en direccion@cineyteatro.es para la inmediata retirada de dicho material.

Esta prohibida la utilizacion completa o parcial de los textos incluidos en este portal salvo previa autorizacion, haciendo entonces constar siempre la procedencia del mismo como (c)cineyteatro.es seguido del nombre del autor del texto si este viniera firmado.

Aviso legal


Copyright 2014