logotipo
viernes, 15 de diciembre de 2017
                   
   Minimizar

Cine | Festivales | 20/03/2017

"No sé decir adiós", un drama familiar que retrata la desgarradora despedida entre padre e hija
El debutante Lino Escalera presenta en el Festival de Málaga la película que protagonizan Juan Diego, Nathalie Poza y Lola Dueñas

Lino Escalera ha debutado en la Sección Oficial del Festival de Málaga con el drama "No sé decir adiós", que ha dirigido y coescrito junto a Pablo Remón. Lo protagonizan Juan Diego, Nathalie Poza y Lola Dueñas, que se ponen en la piel de dos hermanas que no se hablan entre ellas desde hace años. Ambas mantienen una relación muy complicada con su padre, José Luis, enfermo terminal.

nosedeciradiosequipo.jpgAunque Carla vive en una situación de negación por el estado de salud irreversible de su padre, decide sacarle de su pequeño pueblo de Almería para llevarle a Barcelona con la esperanza de poder someterle a un tratamiento que consiga su cura. Al principio Carla se niega a afrontarlo, pero después toma la decisión de sacar al hombre de su pequeño pueblo de Almería para llevarlo a Barcelona, convencida de que allí podrán encontrar una cura. Comienzan un viaje para escapar de la muerte y recuperar el tiempo perdido con escenas catárticas y desgarradoras.

Como ha explicado su director en rueda de prensa, Lino Escalera, ha investigado durante mucho tiempo los lazos afectivos de una familia para retratar de la forma más realista "cómo funciona la comunicación entre ellos, cómo afrontan una situación dramática. Por este motivo, los actores han tenido una complejidad impresionante para interpretar a los personajes del largo". El resultado ha logrado ser un drama que conmueve y que se agarra al alma, ha expresado Poza.

Por otra parte, Juan Diego ha explicado que "Escalera ha conseguido narrar el dolor de una forma que llega a todos los espectadores, quienes se sienten identificados con los personajes y llegan a sufrir como ellos, sobre todo a la hora de negarse a afrontar que padre e hija finalmente no tienen más remedio que despedirse. Por esta razón, en el guion también juegan un papel importante la conexión entre la muerte y la esperanza, muy presentes en la acción de toda la cinta". Otro mensaje que ha querido transmitir el director consiste en plasmar cómo la muerte es capaz de unir a los familiares, a pesar de las diferencias que puedan existir entre ellos. Les hace despertar y priorizar sobre los problemas realmente importantes, olvidándose de ellos mismos.

También en comprtición "Me estás matando Susana", del mexicano Roberto Sneider que convierte un drama romántico en comedia, con protagonismo de Verónica Echegui y Gael García Bernal que encarnan una relación de pareja tormentosa y dramática, pero transformada en comedia a través de un guión que consigue arrancar carcajadas.

Basada en la novela "Ciudades Desiertas", Sneider ha calificado "la historia como muy real, una historia que se cuenta tal cual es, desde una perspectiva honesta y fresca sin ninguna pretensión de contar un guión irreal o fantasioso". Sneider quiere que las parejas se vean reflejadas a través de la cinta y ha huido de las historias idílicas de amor. Además, ha reconocido que en la adaptación de la novela, el guión se ha desviado un poco de la historia original para ser aún más verosímil.

Su objetivo ha consistido en llevar a la gran pantalla una comedia romántica diferente, original y que sorprenda a los espectadores. La cinta recrea escenas repletas de sufrimiento, desesperación, agonía e incluso machismo envueltas por muchas anécdotas desconcertantes e inesperadas.

El film cuenta en tono jocoso y humorístico el viaje al centro de EE.UU. que Eligio, un urbanita nexicano muy peculiar, se ve obligado a hacer para intentar recuperar a su mujer, que ha huido de su lado sin dar explicaciones, harta y hastiada de su actitud machista. A lo largo de ese viaje tiene que afrontar la desidia de un invierno helado a temperaturas bajo cero y el carácter altivo de una sociedad en la que no está acostumbrado a desenvolverse. Además, su perfil de machista empedernido entra en contradicción con sus deseos de recuperarla cuanto antes.
Por: Boquerini (Málaga)




 Imprimir   

PORTADA   BASE DE DATOS DE PELICULAS   ARTICULOS DE CINE   ARTICULOS DE TEATRO   PERFILES   LIBROS   ENLACES

Todo el material grafico incluido en esta web se ha utilizado con motivos extrictamente informativos. Aun asi, si alguien considera que su utilizacion pudiera estar vulnerando algun derecho de copyright puede ponerse en contacto con nosotros via correo electronico en direccion@cineyteatro.es para la inmediata retirada de dicho material.

Esta prohibida la utilizacion completa o parcial de los textos incluidos en este portal salvo previa autorizacion, haciendo entonces constar siempre la procedencia del mismo como (c)cineyteatro.es seguido del nombre del autor del texto si este viniera firmado.

Aviso legal


Copyright 2014