logotipo
sábado, 19 de agosto de 2017
                   
   Minimizar

Cine | Rodajes | 17/04/2017

EN RODAJE "MEMORIAS DEL CALABOZO", DIRIGIDA POR ÁLVARO BRECHNER
ANTONIO DE LA TORRE Y CHINO DARÍN PROTAGONIZAN LA HISTORIA DE LOS 12 AÑOS DE CONFINAMIENTO DE JOSÉ MUGICA

Álvaro Brechner (“Mal día para pescar”, “Kaplan”) rueda “Memorias del Calabozo”, película basada en los 12 años de confinamiento solitario que vivieron tres de las personalidades más reconocidas del Uruguay contemporáneo, entre ellos su último presidente, José “Pepe” Mujica.

alvarobrechner.jpgProtagonizada por Antonio de la Torre (“Que Dios nos perdone”), Chino Darín (“La reina de España”), Alfonso Tort (“Era el Cielo”) y Soledad Villamil (“el secreto de sus ojos”) entre otros, se rueda durante 7 semanas en las localidades de Pamplona, Madrid y Montevideo.

Es la historia de tres hombres son sometidos a un secreto experimento a través del cual la dictadura militar quiere volverlos locos. Arrojados a diminutos calabozos, no pueden hablar, apenas ver, comer o dormir. Empujados sus cuerpos y mentes más allá de los límites de lo imaginable, los rehenes libraron una batalla existencial para escapar a la terrible realidad que los condenaba a la locura.

El guión a cargo también del director, es una adaptación del libro que escribieron tras su cautiverio Mauricio Rosencof y Eleuterio Fernandez Huidobro, basado en la historia real de José Mujica, Mauricio Rosencof y Eleuterio Fernandez Huidobro . “El guión me pareció muy bueno. El espíritu de la película creo que está en esto de la resistencia con dignidad, porque en realidad no hay otra resistencia que no sea ésa. De eso habla, de esa supervivencia, de prendernos como la hiedra al muro", ha dicho Rosencof.

“Memorias del Calabozo” es una película sobre hechos biográficos, contados en primera persona por unas personas que fueron despojados durante 12 años de casi todo lo que los constituía como individuos.

José Mujica (El Pepe): Fue elegido diputado y senador. En 2010, a sus 75 años, se convirtió en el presidente electo por mayoría democrática en Uruguay. Mauricio Rosencof (El Ruso): Vive en Montevideo; es dramaturgo, novelista, poeta, periodista y fue Director de Cultura de la Intendencia de Montevideo. Eleuterio Fernandez Huidobro (El Ñato): Fue elegido senador, y posteriormente asumió en 2011 el cargo de Ministro de Defensa de Uruguay. Sigue en actividad.

La película es una producción de Tornasol Films, Alcaravan AIE y Hernández y Fernández PC, coproducida por Haddock Films (Argentina) y Manny Films (Francia).
Por: Redacción




 Imprimir   

PORTADA   BASE DE DATOS DE PELICULAS   ARTICULOS DE CINE   ARTICULOS DE TEATRO   PERFILES   LIBROS   ENLACES

Todo el material grafico incluido en esta web se ha utilizado con motivos extrictamente informativos. Aun asi, si alguien considera que su utilizacion pudiera estar vulnerando algun derecho de copyright puede ponerse en contacto con nosotros via correo electronico en direccion@cineyteatro.es para la inmediata retirada de dicho material.

Esta prohibida la utilizacion completa o parcial de los textos incluidos en este portal salvo previa autorizacion, haciendo entonces constar siempre la procedencia del mismo como (c)cineyteatro.es seguido del nombre del autor del texto si este viniera firmado.

Aviso legal


Copyright 2014