logotipo
domingo, 24 de septiembre de 2017
                   
   Minimizar

Cine | Festivales | 18/05/2017

"WONDERSTRUCK", DE TODD HAYNES, INAUGURA LA COMPETICIÓN DEL 70 FESTIVAL DE CANNES
Oakes Fegley, Julianne Moore y Michelle Williams protagonizan este regreso a la infancia del director

"Wonderstruck", la nueva película del estadounidense Todd Haynes, ha inaugrado la competición oficial del 70 Festival de Cine de Cannes. La película la protagonizan Oakes Fegley, Julianne Moore, Michelle Williams, Millicent Simmons, Jaden Michael y Tom Noonan. Para el director, esta película supone un regreso a la infancia.

wonderstruckcannes.jpgAdaptada de la novela de Brian Selznick, el autor del libro "La invención de Hugo", "Wonderstruck" sigue durante dos épocas diferentes los pasos de Ben y Rose. Estos dos niños desean en secreto que su vida sea diferente; Ben sueña con el padre que nunca ha conocido, mientras que Rose, aislada por su sordera, se obsesiona con la carrera de una misteriosa actriz (Julianne Moore). Cuando Ben descubre entre las cosas de su madre (Michelle Williams) la pista que podría conducirle hasta su padre y Rose se entera de que su ídolo estará pronto en escena, los dos niños se lanzan en una búsqueda de fascinante simetría que les conducirá hasta Nueva York.

Todd Haynes se distingue esta vez en un género completamente diferente a otras películas suyas como "Velvet Goldmine" o "Carl", ambas presentadas en anteriores ediciones del certamen de la Costa azul, con Wonderstruck, un film basado en la novela infantil de Brian Selznick. "Wonderstruck" cuenta las historias paralelas de Ben y Rose, separadas por un intervalo de cincuenta años. Ben sueña con el padre que nunca ha conocido, mientras que Rose, aislada por su sordera, se obsesiona con una actriz. Cuando Ben encuentra una pista que podría conducirle a su padre y Rose se entera de que su ídolo actuará en escena, ambos huyen de casa y emprenden una búsqueda que les llevará hasta Nueva York.

Haynes desarrolla en esta ocasión otro tema que considera de gran importancia, la identidad, a través de la adaptación de una historia para niños. "Wonderstruck" representa además para Todd Haynes la oportuniad de trabajar una vez más con su musa, Julianne Moore, a quien ya había dirigido en "Safe" (1995), "Far from Heaven" ("Lejos del cielo") (2002) y "I’m not There" (2007).

Esta historia es obra del autor de libros infantiles Brian Selznick, conocido por "La invención de Hugo", llevada al cine por Martin Scorsese en 2011. El proyecto de Brian Selznick, deseoso de repetir la experiencia cinematográfica, se cruza en el camio del cineasta Todd Haynes, produciendo un encuentro de géneros, la ilustración y la puesta en escena, para dar vida a las historias paralelas de "Wonderstruck", de cuyo guion estuvo a cargo el mismo Selznick.
Por: Eva Pulcinella (Cannes)




 Imprimir   

PORTADA   BASE DE DATOS DE PELICULAS   ARTICULOS DE CINE   ARTICULOS DE TEATRO   PERFILES   LIBROS   ENLACES

Todo el material grafico incluido en esta web se ha utilizado con motivos extrictamente informativos. Aun asi, si alguien considera que su utilizacion pudiera estar vulnerando algun derecho de copyright puede ponerse en contacto con nosotros via correo electronico en direccion@cineyteatro.es para la inmediata retirada de dicho material.

Esta prohibida la utilizacion completa o parcial de los textos incluidos en este portal salvo previa autorizacion, haciendo entonces constar siempre la procedencia del mismo como (c)cineyteatro.es seguido del nombre del autor del texto si este viniera firmado.

Aviso legal


Copyright 2014