logotipo
domingo, 24 de septiembre de 2017
                   
   Minimizar

Cine | Necrológicas | 17/07/2017

Muere George A. Romero, director de "Los muertos vivientes", a los 77 años
Fue el gran creador del cine de zombies

El cineasta estadounidense George A. Romero, quien creó la franquicia de películas "Living Dead" ("Muertos vivientes"), la muerto a los 77 años en Los Angeles este domingo 16 de julio mientras dormía después de una "breve pero agresiva batalla" contra el cáncer de pulmón. Romero ha sido el creador del cine de zombiesen su concepción actual.

georgearomero.jpgEl cineasta coescribió y dirigió en 1968 la película que comenzó la serie de zombies, titulada "La noche de los muertos vivientes", película sobre una estudiante caníbal que provoca náuseas y al mismo tiempo ha conquistado a la crítica. Esta condujo a una serie de secuelas y una gran cantidad de imitaciones. Su agente, Chris Roe ha señaladk que Romero murió con su esposa e hija a su lado, escuchando la partitura de "El hombre tranquilo", "una de sus películas favoritas de todos los tiempos".

En el momento de su estreno, "La noche de los muertos vivientes" fue criticada por ser sangrienta, pero terminó convertida en un clásico de culto e inspiró películas de horror y zombis durante décadas. Aunque no utilizó la palabra zombis, fue la primera película que representó cadáveres reanimados convertidos en caníbales.

Las películas anteriores habían mostrado zombis como personas vivas que habían sido hechizadas por el vudú. A pesar de tener un presupuesto de sólo 114.000 dólares, la película ganó 30 millones en la taquilla y fue seguida por cinco secuelas y dos reediciones.

Una curiosidad es que Romero tuvo un papel secundario y sin acreditar en esa película como periodista. Luego dirigió otras películas, como la comedia romántica de 1971 "There's Always Vanilla", la película de vampiros de 1978 "Martin", y la adaptación del libro de Stephen King "Creepshow" en 1982.

Su única cinta que superó el éxito de la taquilla que disfrutó "La noche de los muertos vivientes" fue "Amanecer de los muertos", en 1978, que ganó más de 40 millones de dólares.
Por: Redacción




 Imprimir   

PORTADA   BASE DE DATOS DE PELICULAS   ARTICULOS DE CINE   ARTICULOS DE TEATRO   PERFILES   LIBROS   ENLACES

Todo el material grafico incluido en esta web se ha utilizado con motivos extrictamente informativos. Aun asi, si alguien considera que su utilizacion pudiera estar vulnerando algun derecho de copyright puede ponerse en contacto con nosotros via correo electronico en direccion@cineyteatro.es para la inmediata retirada de dicho material.

Esta prohibida la utilizacion completa o parcial de los textos incluidos en este portal salvo previa autorizacion, haciendo entonces constar siempre la procedencia del mismo como (c)cineyteatro.es seguido del nombre del autor del texto si este viniera firmado.

Aviso legal


Copyright 2014