logotipo
domingo, 24 de septiembre de 2017
                   
   Minimizar

Cine | Actualidad | 06/09/2017

Antonio Banderas encarnará a Picasso en la serie estadounidense "Genius"
El actor, que sólo había trabajado en una ocasión para la televisión, hará antes la película que el filme sobre el pintor que prepara con Carlos Saura

Antonio Banderas se meterá en la piel de Pablo Picasso en la segunda temporada de la serie estadounidense "Genius", que tratará sobre el pintor oriundo, al igual que el actor, de Málaga, en el sur de España. No va a ser la única vez que el actor interprete a pintor, pues en su agenta está el ponerse a las órdenes de carlos Saura para interpretar también al pintor durante la creacuón del Guernica.

antoniobanderas.jpg"Voy a interpretar a Picasso en la segunda temporada de la serie "Genius", que será difundida en las cadenas estadounidenses Fox y National Geographic, y luego a nivel internacional", indicó este miércoles Antonio Banderas en una breve entrevista con la AFP en el marco del Festival de cine estadounidense de Deauville, en el norte de Francia. La primera temporada de esta serie trató sobre Albert Einstein.

"Es un compromiso muy grande para mí. Vamos a rodar desde principios de noviembre hasta finales de marzo. Los primeros episodios deberían retransmitirse en abril o mayo" en las cadenas estadounidenses, precisó el actor.

Además, Antonio Banderas consideró que el mundo del cine se encuentra "al final de un paradigma", con la multiplicación de los "formatos" de pantalla. "No sé cómo hace mi hija para ver un Kubrick en su teléfono inteligente, para apreciar a los actores, la imagen, pero lo hace", explicó.

"Los románticos se agarran a la idea de que una película se ve en público y en la oscuridad. Otros prefieren estar en casa sin que nadie coma palomitas de maíz. Por mi parte, no he grabado mucho para televisión, una sola vez, de hecho, y tuve la sensación de estar rodando una película" como cualquier otra, agregó el actor, de 57 años.

Antonio Banderas se encontraba en Deauville para presentar, fuera de competición, "The Music of Silence", del británico Michael Radford. El filme trata sobre la vida del tenor italiano ciego Andrea Bocelli. Antonio Banderas interpreta al maestro que propulsara la carrera del músico, un papel "clave" de unos "veinte minutos" indicó Andrea Iervolino, uno de los productores de la película, en una rueda de prensa en Deauville.

Antonio Banderas firmó autógrafos durante unos veinte minutos e inauguró una cabina de playa con su nombre en el paseo marítimo de Deauville, donde casi 600 fans lo esperaban. La cabina con su nombre data, según la alcaldía de la ciudad, de 1998, cuando el actor asistió al festival por primera vez.
Por: Redacción




 Imprimir   

PORTADA   BASE DE DATOS DE PELICULAS   ARTICULOS DE CINE   ARTICULOS DE TEATRO   PERFILES   LIBROS   ENLACES

Todo el material grafico incluido en esta web se ha utilizado con motivos extrictamente informativos. Aun asi, si alguien considera que su utilizacion pudiera estar vulnerando algun derecho de copyright puede ponerse en contacto con nosotros via correo electronico en direccion@cineyteatro.es para la inmediata retirada de dicho material.

Esta prohibida la utilizacion completa o parcial de los textos incluidos en este portal salvo previa autorizacion, haciendo entonces constar siempre la procedencia del mismo como (c)cineyteatro.es seguido del nombre del autor del texto si este viniera firmado.

Aviso legal


Copyright 2014