logotipo
domingo, 24 de septiembre de 2017
                   
   Minimizar

Cine | Actualidad | 07/09/2017

"Verano 1993" representará al cine español en la 90 edición de los Oscar
La Academia de Cine ha seleccionado la película de Carla Simón para competir por el Oscar a la mejor película de habla no inglesa

"Verano 1993" se ha impuesto frente a "Abracadaba" y "1898: Los últimos de Filipinas" en la votación de los académicos de cine y será el título que represente al cine español en la 90 edición de Oscar por la mejor película extranjera. Antes deberá pasar una segunda criba, esta vez por la propia Academia de Hollywood.

verano1993.jpgLa 90 edición de los Oscars tendrá lugar el 8 de marzo de 2018. La ganadora del Goya a Mejor Actriz Revelación, Anna Castillo, ha sido la encargada de anunciar, en la mañana de este7 7 de septiembre en la Academia de Cine, en presencia de la presidenta Yvonne Blake y la notario Eva Sanz del Real, la decisión de los académicos.

Tras alzarse con el premio a Mejor Ópera Prima y el Gran Premio del Jurado Gen Kplus en la Berlinale y la Biznaga de Oro de cine español del Festival de Málaga, la ópera prima de Carla Simón suma así una nueva alegría. "Verano 1993", una película intimista y muy emotiva, es la historia de Frida, una niña de seis años que afronta el primer verano de su vida con su nueva familia adoptiva, tras la muerte de su madre a causa del VIH. Rodada en catalán, está protagonizada por las pequeñas Laia Artigas y Paula Robles. ambas en estado de gracia ante la cámaram y por Bruna Cusí y David Verdaguer.
Por: Redacción




 Imprimir   

PORTADA   BASE DE DATOS DE PELICULAS   ARTICULOS DE CINE   ARTICULOS DE TEATRO   PERFILES   LIBROS   ENLACES

Todo el material grafico incluido en esta web se ha utilizado con motivos extrictamente informativos. Aun asi, si alguien considera que su utilizacion pudiera estar vulnerando algun derecho de copyright puede ponerse en contacto con nosotros via correo electronico en direccion@cineyteatro.es para la inmediata retirada de dicho material.

Esta prohibida la utilizacion completa o parcial de los textos incluidos en este portal salvo previa autorizacion, haciendo entonces constar siempre la procedencia del mismo como (c)cineyteatro.es seguido del nombre del autor del texto si este viniera firmado.

Aviso legal


Copyright 2014