logotipo
sábado, 18 de noviembre de 2017
                   
   Minimizar

Cine | Festivales | 09/09/2017

"La forma del agua", de Guillermo del Toro, León de Oro del 74 Festival de Venecia
Charlotte Rampling, galardonada como mejor actriz y Xavier Legrand como mejor director por "Jusqu’á la Garde"

La película "La forma del agua", dirigida por el mexicano Guillermo del Toro ha ganado el León de Oro, el premio a la mejor película del 74º Festival de Cine de Venecia. El director era el único hispanoamericano en la competición oficial. "Foxtrot", del israelí Samuel Maoz, obtiene el Gran Premio del Jurado.

guillermodeltorovenecia.jpgLa actriz británica Charlotte Rampling ha sido galardonada con la Copa Volpi a la mejor intérprete, por "Hannah", y Kamel El Basha, ha sido reconocido como mejor actor del certamen por el filme libanés "El insulto". Martin McDonagh ha recibido el premio al mejor guion por "Tres anuncios en las afueras de Ebbing, Missouri," y Xavier Legrand ha obtenido, con "Jusqu’á la Garde" tanto el galardón al mejor director como el de la ópera prima más destacada.

"La sombra del agua", que en España inaurará el próximo Festival de Sitges y que no se estrenará en nuestras pantallas hasta enero de 2018, es una historia que gira alrededor de un inquietante laboratorio de alta seguridad durante la Guerra Fría, donde se produce una conexión insólita entre dos mundos, aparentemente alejados. La cinta de Del Toro, está protagonizada por Sally Hawkins, Michael Shannon, Richard Jenkins, Doug Jones, Michael Stuhlbarg y Octavia Spencer, sigue la peripecia de la solitaria Elisa, una conserje muda de este laboratorio que verá cambiar por completo su vida "cuando descubre un experimento clasificado como secreto".

PALMARÉS

León de Oro:
-"La forma del agua", de Guillermo del Toro.

Gran Premio del Jurado:
-"Foxtrot", de Samuel Maoz.

León de Plata al mejor director:
-Xavier Legrand, por "Jusqu’à la garde".

Copa Volpi a la mejor actriz:
-Charlotte Rampling, por "Hannah".

Copa Volpi al mejor actor:
-Kamel El Basha, por "El insulto".

Mejor guion:
-Martin McDonagh, por "Tres anuncios en las afueras de Ebbing, Missouri".

Premio especial del Jurado:
-"Sweet Country", de Warwick Thornton.

Premio Mastroianni al intérprete revelación:
-Charlie Plummer, por "Lean on Pete".

Premio a la mejor ópera prima:
-"Jusqu’à la garde".
Por: Eva Pulcinella (Venecia)




 Imprimir   

PORTADA   BASE DE DATOS DE PELICULAS   ARTICULOS DE CINE   ARTICULOS DE TEATRO   PERFILES   LIBROS   ENLACES

Todo el material grafico incluido en esta web se ha utilizado con motivos extrictamente informativos. Aun asi, si alguien considera que su utilizacion pudiera estar vulnerando algun derecho de copyright puede ponerse en contacto con nosotros via correo electronico en direccion@cineyteatro.es para la inmediata retirada de dicho material.

Esta prohibida la utilizacion completa o parcial de los textos incluidos en este portal salvo previa autorizacion, haciendo entonces constar siempre la procedencia del mismo como (c)cineyteatro.es seguido del nombre del autor del texto si este viniera firmado.

Aviso legal


Copyright 2014