logotipo
domingo, 24 de septiembre de 2017
                   
   Minimizar

Cine | Actualidad | 12/09/2017

Se prepara el rodaje de "Vitoria, 3 de marzo" sobre los trágicos sucesos que sacidieron la capital alavesa aquel día de 1976
Dirigida por el debutante Víctor Cabaco y protagonizada por Fernando Albizu, el rodaje se iniciará el próximo 9 de octubre

Los ptimrtos meses de 1976, la conflictividad laboral estaba en ebullición en una España que había conocido la muerte del dictador Franco muy pocaas semanas antes. Aquel 3 de marzo de 1976 cinco trabajadores murieron por disparos de la policía al ser desalojados de la iglesia de san Francisco de Asís donde celebraban una asamblea.

fernandoalbizu.jpgEl suceso tiñó de luto la ciudad y supuso una enorme conmoción en un pais que despertaba a las libertads. Ahota quellos luctuosos sucesos serán recreados en una película de ficción que dirigirá el debutante Víctor Cabaco Fernando Albizu encarnará a un padre , que viene de la dirección de la serie "Compañeros" a partir de un guión escrito por Juan Ibarrondo y y Víctor Amado a parir del informe sobre lo sucedido aptobado por el parlamento vasco.

En "Vitoria, 3 de marzo", Fernando Albizu encarnará a un padre de familia que se verá envuelto en los trágicos sucesos. . La pelócula tiene previsto el inicio del rodaje el próximo 9 de octubre y su presupuesto será de 1,5 millones de euros. Las productoras Sonora y Garizafilms están detrás del proyecto.
Por: Boquerini




 Imprimir   

PORTADA   BASE DE DATOS DE PELICULAS   ARTICULOS DE CINE   ARTICULOS DE TEATRO   PERFILES   LIBROS   ENLACES

Todo el material grafico incluido en esta web se ha utilizado con motivos extrictamente informativos. Aun asi, si alguien considera que su utilizacion pudiera estar vulnerando algun derecho de copyright puede ponerse en contacto con nosotros via correo electronico en direccion@cineyteatro.es para la inmediata retirada de dicho material.

Esta prohibida la utilizacion completa o parcial de los textos incluidos en este portal salvo previa autorizacion, haciendo entonces constar siempre la procedencia del mismo como (c)cineyteatro.es seguido del nombre del autor del texto si este viniera firmado.

Aviso legal


Copyright 2014