logotipo
viernes, 15 de diciembre de 2017
                   
   Minimizar

Cine | Necrológicas | 06/12/2017

HA MUERTO EL CANTANTE Y ACTOR FRANCÉS JOHNNY HALLYDAY
Estaba considerado como un icono en el mundo francófono y el equivalente francés de Elvis Presley

El cantante y actor francés Johnny Hallyday ha fallecido este miércoles 5 de diciembre en su casa de París a los 74 años de edad, víctima de un cáncer de pulmón. Considerado un icono del mundo francófono, se le comparó durante años con Elvis Prestley por sus canciones en el más puro rock and roll. El artista, cuyo nombre real era Jean-Philippe Leó Smet, se encontraba en su domicilio de la capital francesa en el momento de su muerte, donde había sido trasladado desde una clínica parisina en la que permaneció seis días para tratarse del cáncer que padecía.

johnnyhallyday.jpgHallyday, nacido el 15 de junio de 1943 de padre belga y madre francesa, tenía cuatro hijos de tres mujeres diferentes: Dave, de profesión cantante, fruto de la relación con la actriz y cantante Sylvie Vartan (su pareja más famosa); Laura Smet, hija de la actriz Nathalie Baye; y Jade y Joy, los dos pequeños que adoptó en Vietnam con su última mujer, Laetitia, con la que residía en Marnes-la-Coquette, al oeste de París.

Hallyday fue un auténtico fenómeno de masas que publicó un centenar de discos a lo largo de una carrera de 57 años en la que muchas de sus canciones alcanzaron grandes éxitos. El padre del rock and roll francés y del twist, ganó 18 discos de platino desde que en 1960 publicó su primer sencillo y su primer álbum, titulado, "Hello Johnny". Entre sus temas de rock and roll figuran títulos como "Rester vivant" o "Noir c'est noir", la versión francesa del "Black is black" de Los Bravos. En sus conciertos no faltaban, "Requiem pour un fou", uno de sus himnos, o la lírica "J'ai pleuré sur ma guitare", con canciones rockeras o temas más poperos como "Quelque chose de Tennessee" o country como "De l'amour".

Pero Hallyday fue también un actor notable, pero de estasa filmografía. Entre sus películas destacan "¿Entiendes?" (1999), "Love me" (2000), "El hombre del tren" (2002), "Crime Spree" (2003), "Crimson Rivers II: Angels of the Apocalypse" (2004), "Quartier V.I.P" (2005), "Jean-Philippe" (2006) o "La Pantera Rosa 2" (2009).
Por: Redacción




 Imprimir   

PORTADA   BASE DE DATOS DE PELICULAS   ARTICULOS DE CINE   ARTICULOS DE TEATRO   PERFILES   LIBROS   ENLACES

Todo el material grafico incluido en esta web se ha utilizado con motivos extrictamente informativos. Aun asi, si alguien considera que su utilizacion pudiera estar vulnerando algun derecho de copyright puede ponerse en contacto con nosotros via correo electronico en direccion@cineyteatro.es para la inmediata retirada de dicho material.

Esta prohibida la utilizacion completa o parcial de los textos incluidos en este portal salvo previa autorizacion, haciendo entonces constar siempre la procedencia del mismo como (c)cineyteatro.es seguido del nombre del autor del texto si este viniera firmado.

Aviso legal


Copyright 2014