logotipo
viernes, 25 de mayo de 2018
                   
   Minimizar

Cine | Necrológicas | 11/02/2018

Muere a los 86 años John Gavin, actor de "Psicosis" y embajador de los EE.UU.en México
Interpretó el papel de Julio César en "Espartaco", de Stanley Kubrick y peotagonizó la película mexicana "Pedro Páramo"

El actor estadounidense con ascendencia latina John Gavin, que dejó su huella en películas como "Psicosis", de Alfred Hitchcock, y "Espartaco", de Stanley Kubrick (ambas de 1960), ha mierto este sábado 10 de febrero a los 86 años en Los Ángeles, según informa The Hollywood Reporter.

johngavin.jpgAl margen de su carrera en Hollywood, John Gavin fue conocido por su labor como embajador estadounidense en México entre 1981 y 1986, durante la Presidencia de Ronald Reagan. Además fue el protagonista de la película mexicana "Pedro Páramo" (1967), basada en la célebre novela de Juan Rulfo y cuya adaptación a la gran pantalla contó con Carlos Fuentes como uno de sus guionistas.

"Un triste día. Mi gran amigo John Gavin murió esta mañana. Uno de los mejores hombres que he conocido y (que fue) como un hermano para mí. Descanse en paz", dijo en Twitter el cineasta William Friedkin.

Nacido como John Anthony Golenor el 8 de abril de 1931 en Los Ángeles, su madre era mexicana, por lo que el actor que luego sería conocido como John Gavin hablaba español con fluidez. Desde que era joven, mostró interés por las que serían las dos grandes pasiones de su vida: la actuación y la carrera diplomática. Gavin interpretó al novio de Marion Crane (Janet Leigh) en el filme de Alfred Hitchcock "Psicosis", mientras que en la cinta de Stanley Kubrick "Espartaco" dio vida a Julio César. Su filmografía incluye otros largometrajes como "Imitación a la vida" (1959), "Un grito en la niebla" (1960) o "Millie, una chica moderna" (1967).

Gavin estuvo muy cerca de encarnar al Agente 007 en "Diamantes para la eternidad" (1971), pero finalmente Sean Connery, tras ausentarse en el filme "007 al servicio secreto de su Majestad" (1969), volvió a la serie de cintas de espionaje para encargarse de interpretar a James Bond. Además, Gavin fue el presidente del Sindicato de Actores de Hollywood (SAG, por sus siglas en inglés) de 1971 a 1973.
Por: Redacción




 Imprimir   

PORTADA   BASE DE DATOS DE PELICULAS   ARTICULOS DE CINE   ARTICULOS DE TEATRO   PERFILES   LIBROS   ENLACES

Todo el material grafico incluido en esta web se ha utilizado con motivos extrictamente informativos. Aun asi, si alguien considera que su utilizacion pudiera estar vulnerando algun derecho de copyright puede ponerse en contacto con nosotros via correo electronico en direccion@cineyteatro.es para la inmediata retirada de dicho material.

Esta prohibida la utilizacion completa o parcial de los textos incluidos en este portal salvo previa autorizacion, haciendo entonces constar siempre la procedencia del mismo como (c)cineyteatro.es seguido del nombre del autor del texto si este viniera firmado.

Aviso legal


Copyright 2018