logotipo
viernes, 25 de mayo de 2018
                   
   Minimizar

Cine | Festivales | 12/02/2018

Guillermo del Toro presidirá el Jurado de la 75 Mostra de Cine de Venecia
El cineasta ganó el León de Oro del certamen italiano con "La forma del agua", que este viernes 16 estrena en España

El director de cine mexicano Guillermo del Toro presidirá el jurado internacional de la 75 Mostra de Cine de Venecia, que se celebrará en esta ciudad del norte de Italia del 29 de agosto al 8 de septiembre, según han desvelado los responsables del festival. Su película "La forma del agua" logró el León de Oro en el certamen del pasado año.

guillermodeltorovenecia.jpg"La forma del agua", quer inauró el pasado Festival de Cine Fantástico de Sitges del que Del Toro fue du padrino honorífico, opta a 13 estatuillas en la 90 edición de los Óscar del 4 de marzo,

Guillermo del Toro nació el 9 de octubre de 1964 en Guadalajara (México). Comenzó a filmar en México desde adolescente, cuando estaba en el Instituto de Ciencias, en la ciudad de Guadalajara. Pasó diez años en diseño de maquillaje y formó su propia compañía, Necropia, antes de poder ser el productor ejecutivo de su primer filme a los 21 años. Fue cofundador del Festival de Cine de Guadalajara y creó la compañía de producción Tequila Gang.

Su primer largometraje fue "Cronos", de 1993. De 1997b es "Mimic". A este título siuguió en 2001 "El espinazo del diablo", una historia sobre la Guerra Civil española, rodada en España y producida por Pedro Almodóvar. Le siguieron "Blade II" (2002) y "Hellboy" (2004), ambas rodadas n Hollywod. En 2006 regresa a España para dirigir "El espinazo del diablo", en este caso sobre el maquis y la posguerra española.

De nuevo en Hollywood, dirige en 2008 "Hellboy 2: el ejército dorado", "Pacific Rim" (2013), "La cumbre escarlata" (2015) y "La forma del agua" (2017). Todos estos títulos le han consagrado como uno de los grandes maestros actuales del cine fantàstico.

"La forma del agua"!, que este viernes 16 se estrena en España, se sitía en Estados Unidos en los años más duros de la guerra fría. Elisa en una mujere muda y solitaria que trabaja en un laboratorio militar. Un día descubre un experimento secreto que cambiará su vida para siempre.
Por: Boquerini




 Imprimir   

PORTADA   BASE DE DATOS DE PELICULAS   ARTICULOS DE CINE   ARTICULOS DE TEATRO   PERFILES   LIBROS   ENLACES

Todo el material grafico incluido en esta web se ha utilizado con motivos extrictamente informativos. Aun asi, si alguien considera que su utilizacion pudiera estar vulnerando algun derecho de copyright puede ponerse en contacto con nosotros via correo electronico en direccion@cineyteatro.es para la inmediata retirada de dicho material.

Esta prohibida la utilizacion completa o parcial de los textos incluidos en este portal salvo previa autorizacion, haciendo entonces constar siempre la procedencia del mismo como (c)cineyteatro.es seguido del nombre del autor del texto si este viniera firmado.

Aviso legal


Copyright 2018