logotipo
miércoles, 20 de junio de 2018
                   
   Minimizar

Cine | Actualidad | 11/03/2018

Fedicine y la Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó firman un convenio de colaboración
Las distribuidoras cinematográficas son una parte esencial para el buen desarrollo de la industria del cine

La Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó, siguiendo su política de firmar convenios con todo el sector del séptimo arte, consiguió sellar uno con la Federación de Distribuidores Cinematográficos (Fedicine). El acto tuvo lugar el 2 de marzo en la sede de la entidad en Madrid. Estuvieron presentes en la firma Estela Artacho, presidenta y directora general de FEDICINE, María Luisa Pujol, directora de la Fundación, y Jorge S. Bonet, presidente de la Fundación.

fedicinequeralto.jpgMediante este convenio, ambas entidades acuerdan colaborar en diferentes actividades culturales y educativas relacionadas con el cine y el audiovisual y la defensa de la parte técnica, participando, por ejemplo, en conferencias, exposiciones, pase de documentales, etc. Fedicine reconoce que la Colección Josep M. Queraltó es una herramienta fundamental para la difusión de la cultura y educación cinematográfica, siendo de gran importancia preservar esta colección y que algún día llegue a ser un espacio referente en el conocimiento del sector cinematográfico y audiovisual no sólo en España sino también en el resto de Europa.

Fedicine es una entidad sin ánimo de lucro que persigue la defensa y representación de los intereses del sector de la distribución española ante las administraciones, así como ante otras asociaciones del sector representativas de otros agentes. Reúne a más del 90 por ciento de la distribución española. Se constituyó como asociación profesionalel 11 de febrero de 1988.

La Fundación Aula de Cine Colección Josep M. Queraltó fue creada por Josep M. Queraltó, procedente del sector de la exhibición, en Barcelona, el 6 de julio de 2010, después de más de 40 años de preservar y coleccionar material cinematográfico y audiovisual. Tiene dos objetivos principales: la defensa de la técnica cinematográfica y la creación de un espacio museístico interactivo y educativo para todos los públicos en Europa formado por la Colección Josep M. Queraltó, compuesta por más de 20.000 piezas, siendo actualmente una de las colecciones privadas más importantes de Europa.
Por: Redacción




 Imprimir   

PORTADA   BASE DE DATOS DE PELICULAS   ARTICULOS DE CINE   ARTICULOS DE TEATRO   PERFILES   LIBROS   ENLACES

Todo el material grafico incluido en esta web se ha utilizado con motivos extrictamente informativos. Aun asi, si alguien considera que su utilizacion pudiera estar vulnerando algun derecho de copyright puede ponerse en contacto con nosotros via correo electronico en direccion@cineyteatro.es para la inmediata retirada de dicho material.

Esta prohibida la utilizacion completa o parcial de los textos incluidos en este portal salvo previa autorizacion, haciendo entonces constar siempre la procedencia del mismo como (c)cineyteatro.es seguido del nombre del autor del texto si este viniera firmado.

Aviso legal


Copyright 2018