logotipo
jueves, 13 de diciembre de 2018
                   
   Minimizar

Cine | Actualidad | 12/03/2018

Agnieszka Holland rueda "Gareth Jones"
La esperada cinta sobre el periodista que cubrió el holocausto ucraniano provi está rodándose en Ucrania, Polonia y Reino Unido

Agnieszka Holland rueda una historia real sobre la vidal de Gareth Jones, una periodista galesa que se marcha a Moscú para entrevistar a Joseph Stalin. Mientras está en Rusia, un compañero reportero le informa sobre las políticas opresivas de los soviéticos hacia Ucrania. Jones cambia el destino final de su viaje y es testigo de las atrocidades del Holodomor, un genocidio de hambre infligido por Stalin a Ucrania.

agnieszkaholland.jpgLa película mostrará como, de vuelta en el Reino Unido, Gareth Jones informa sobre la tragedia, que es negada por un influyente corresponsal de Moscú, Walter Duranty, que confía en la propaganda soviética. Jones, luchando por la verdad, se encuentra con el joven escritor George Orwell e inadvertidamente lo inspira a escribir "Animal Farm".

Holland, recientemente entrevistada por Variety, ha dicho: "Nadie quería arrojar luz sobre las atrocidades de Stalin, que expuso Gareth. Hoy, no nos faltan conformistas y egoístas corruptos; nos faltan Orwells y Joneses. Es por eso que debemos traerlos a la vida ".

El guión lo firma Andrea Serdaru-Barbul, que tambiéb coproduce el filme. Los otros productores son Klaudia Śmieja y Stanisław Dziedzic de Film Produkcja (Polonia), Angus Lamont de Crab Apple Films (Reino Unido) y Egor Olesov de Kinorob (Ucrania). La película recibió el apoyo financiero del Polish Film Institute y la Agencia Estatal de Cine de Ucrania, y el elenco principal incluye a James Norton y Vanessa Kirby. El período de rodaje se ha dividido en varios tramos y tendrá lugar en Polonia, Ucrania y el Reino Unido. En Polonia se ha rodado en Polonia y en ropdaje regresará al paós en abril La parte ucraniana del rodaje comenzó el 3 de marzo y finalizará a finales de mes. Las fechas de la sesión final en el Reino Unido no están confirmadas, pero el final del período de filmación está programado para finales de mayo de 2018.

Incidentalmente, Agnieszka Holland también está trabajando en la primera serie polaca de Netflix, un thriller distópico llamado "1983".
Por: Cineuropa




 Imprimir   

PORTADA   BASE DE DATOS DE PELICULAS   ARTICULOS DE CINE   ARTICULOS DE TEATRO   PERFILES   LIBROS   ENLACES

Todo el material grafico incluido en esta web se ha utilizado con motivos extrictamente informativos. Aun asi, si alguien considera que su utilizacion pudiera estar vulnerando algun derecho de copyright puede ponerse en contacto con nosotros via correo electronico en direccion@cineyteatro.es para la inmediata retirada de dicho material.

Esta prohibida la utilizacion completa o parcial de los textos incluidos en este portal salvo previa autorizacion, haciendo entonces constar siempre la procedencia del mismo como (c)cineyteatro.es seguido del nombre del autor del texto si este viniera firmado.

Aviso legal


Copyright 2018