logotipo
lunes, 24 de septiembre de 2018
                   
   Minimizar

Cine | Festivales | 12/03/2018

Nace el Festival de Cine por Mujeres
Del 3 al 8 de abril, el certamen quieren visibilizar el trabajo cinematográfico de una parte importante de la población que no siempre consigue llegar hasta el público en igualdad de condiciones

El martes 3 de abril en el Palacio de la Prensa de Madrid se inaugurará el primer Festoval de cine Hecho por Mujeres con la película de Lorna Tucker (Reino Unido) “Westwood: Punk, Icon, Activist” (2018), documental que narra la historia de Vivienne Westwood, icono de nuestro tiempo, y que celebra el arte, el activismo y la importancia de la diseñadora dentro de la industria de la moda. La película formará parte de la Sección Oficial.

cinepormujeres.jpgCine por Mujeres es un festival que quiere hacer visible el trabajo y el punto de vista de las mujeres en la creación audiovisual/cinematográfica mediante la programación de una selección internacional de largometrajes de ficción y documental hechos por mujeres.

esta primera edición tendrá lugar del 3 al 8 de abril de 2018 y se proyectarán alrededor de 27 películas realizadas en los últimos 3 años. Durante esos 6 días directoras, productoras y otras profesionales participantes, serán invitadas a presentar sus obras y dialogar con el público antes y después de las proyecciones. Suecia será el país invitado de esta primera edición.

Se organizarán coloquios y debates con un enfoque integral sobre el sector: directoras, guionistas, productoras, directoras de festivales, distribuidoras, directoras de fotografía, montadoras, ingenieras de sonido, directoras de arte, localizadoras, scripts, compositoras… creadoras todas ellas. Es un festival promovido por mujeres y hombres que quieren visibilizar el trabajo cinematográfico de una parte importante de la población que no siempre consigue llegar hasta el público en igualdad de condiciones.

El jurado de esta primera edición de Cine por Mujeres estará formado por: Debra Zimmerman (Directora Ejecutiva de Woman Make Movies), EE.UU.; María Rubín Arias (Responsable de Cine Español de Movistar), España; y Tomás Cimadevilla (Productor y Director), España.

El cdertamen contará con cinco sedes para las proyecciones: Palacio de la Prensa, Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes, Sala de la Academia de Cine, Sala Berlanga de la Fundación SGAE y la Sala Iberia de la Casa América. Las dos sedes para los debates serán el Salón de Actos de Alcalá 31 de la Comunidad de Madrid y el Espacio Fundación Telefónica.

Apoyan el Festival Internacional de Cine Hecho por Mujeres: Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Gobierno de España; Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid; Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid, Fundación Telefónica y Fundación SGAE, a través del Consejo Territorial de Madrid. Las entidades colaboradoras son Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, AC/E Acción Cultural Española, Casa de América, Embajada de EEUU, Fundación SEUR, Grado de Cine de la Universidad Camilo José Cela, Grado de Protocolo de la Universidad Camilo José Cela, Instituto Italiano di Cultura di Madrid, Swedish Film Institute y Embajada de Suecia. Las empresas colaboradoras Chus Burés, Movistar+, Restaurantes De María y Subtitula´m, y cuenta con la participación de CIMA (Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales), Mujeres de Cine y la Unión de Actores y Actrices. Más información en http://www.festivalcinepormujeres.com
Por: Boquerini




 Imprimir   

PORTADA   BASE DE DATOS DE PELICULAS   ARTICULOS DE CINE   ARTICULOS DE TEATRO   PERFILES   LIBROS   ENLACES

Todo el material grafico incluido en esta web se ha utilizado con motivos extrictamente informativos. Aun asi, si alguien considera que su utilizacion pudiera estar vulnerando algun derecho de copyright puede ponerse en contacto con nosotros via correo electronico en direccion@cineyteatro.es para la inmediata retirada de dicho material.

Esta prohibida la utilizacion completa o parcial de los textos incluidos en este portal salvo previa autorizacion, haciendo entonces constar siempre la procedencia del mismo como (c)cineyteatro.es seguido del nombre del autor del texto si este viniera firmado.

Aviso legal


Copyright 2018