logotipo
lunes, 15 de octubre de 2018
                   
   Minimizar

Cine | Necrológicas | 15/04/2018

HA MUERTO VITTORIO TAVIANI, DIRECTOR JUNTO A SU HERMANO PAOLO DE PELÍCULAS COMO "PADRE PADRONE", "ALLOSANFAN", GOOD MORNING, BABILONIA" O "CÉSAR DEBE MORIR"
EL MAYOR DE LOS HERMANOS TENÍA 88 AÑOS Y LLEVABA UN TIEMPO ENFERMO

El director de cine italiano Vittorio Taviani, autor, junto a su hermano Paolo, de algunos de los grandes filmes italianos de la segunda mitad del siglo XX, ha muerto este domingo 15 de abril en Roma, a los 88 años. El mayor de los hermanos Taviani, enfermo desde hacía tiempo, había filmado con su hermano una quincena de largometrajes, entre ellos el célebre "Padre Padrone", premiado con la Palma de Oro del Festival de cine de Cannes en 1977.

vittoriotaviani.jpgVittorio Taviani nació en San Miniato di Pisa, en la región central de Toscana, el 20 de septiembre de 1929 y dos años después nació su hermano Paolo. Los hermanos Taviani' se convirtieron con su larga y prolifera trayectoria cinematográfica se convirtieron en verdaderos "maestros" del cine social italiano. Ambos hermanos, siempre inseparables, formaron un dúo casi único en la historia del cine. Su cine siempre fue inteligentemente humanista, complejo y lírico.

Los hermanos Taviani, hijos de un abogado antifascista, fuertemente influenciados por el maestro del neorrealismo, su compatriota Roberto Rosselini, se interesaron en los años sesenta en los temas sociales. Su obra, atípica, marcada por un estilo muy literario, mezcla historia, psicoanálisis y poesía. Entre sus éxitos, además de "Padre, Padrone", por el que fueron reconocidos en todo el mundo, "San Michele aveva un gallo", "Allonsafan", "Good Morning Babilonia", "La noche de San Lorenzo" o la reciente "César debe morir", Oso de Oro del Festival de Berlín.

En los últimos años habían también realizado "Maraviglioso Boccaccio" en 2014 y "Una questione privata", que debido a la enfermedad de Vittorio dirigió solo Paolo pero con los "consejos" de su hermano. Los Taviani fueron premiados en 1986 con el León de Oro Honorífico del Festival de Venecia por toda su trayectoria.
Por: Redacción




 Imprimir   

PORTADA   BASE DE DATOS DE PELICULAS   ARTICULOS DE CINE   ARTICULOS DE TEATRO   PERFILES   LIBROS   ENLACES

Todo el material grafico incluido en esta web se ha utilizado con motivos extrictamente informativos. Aun asi, si alguien considera que su utilizacion pudiera estar vulnerando algun derecho de copyright puede ponerse en contacto con nosotros via correo electronico en direccion@cineyteatro.es para la inmediata retirada de dicho material.

Esta prohibida la utilizacion completa o parcial de los textos incluidos en este portal salvo previa autorizacion, haciendo entonces constar siempre la procedencia del mismo como (c)cineyteatro.es seguido del nombre del autor del texto si este viniera firmado.

Aviso legal


Copyright 2018