logotipo
viernes, 25 de mayo de 2018
                   
   Minimizar

Cine | Necrológicas | 15/05/2018

Muere Margot Kidder, la actriz que interpretó a Luise Lane en "Superman"
La intérprete tenía 69 años de edad y padecía un trastorno bipolar

Margit Kidder, la actriz que interpretó a Louse Lane en la primera versión de "Superman", junto a Christopher Reeve ha fallecido a los 69 años de edad en su casa de Montana. Kidder inició su carrera en 1968 y obtuvo fama en 1973 con su papel de Danielle Breton en la película "Sisters". La actriz interpretó a Luisa Lane en cuatro filmes de "Superman", y más recientemente participó de las cintas "The Neighborhood" y "The Red Maple Leaf".

margotkidder.jpg
Su carrera como actriz, a pesar del paso de los años, nunca se detuvo y no dudó en aceptar papeles pequeños en series de televisión y en películas de todo tipo. Entre sus filmes más conocidos, además de los cuatro filmes de "Superman", se cuentan "Horror en Amityville", "El carnaval de las águilas", "Hermanas", de Brian de Palma, "Willie & Phil" y "Maverick", junto a Mel Gibson y Jodie Foster.

Kidder estuvo casada en tres ocasiones, aunque estaba soltera desde la década de 1980. La actriz deja una hija, Maggie McGuane, fruto de su relación con su primer marido, Thomas McGuane.

La primera actriz en encarnar a la periodista Luisa Lane fue Noel Neill en la serie de televisión sobre "Superman" de la década de 1940. Después de que Kidder inmortalizara el personaje en el cine, fue Teri Hatcher quien tomó el papel en la serie de televisión de la década de 1990. En la cinta "Superman Returns" (2006), el personaje lo interpretó la actriz Kate Bosworth. En la actualidad, es la actriz Amy Adams quien la encarna en las adaptaciones del universo de DC Comics.
Por: Redacción




 Imprimir   

PORTADA   BASE DE DATOS DE PELICULAS   ARTICULOS DE CINE   ARTICULOS DE TEATRO   PERFILES   LIBROS   ENLACES

Todo el material grafico incluido en esta web se ha utilizado con motivos extrictamente informativos. Aun asi, si alguien considera que su utilizacion pudiera estar vulnerando algun derecho de copyright puede ponerse en contacto con nosotros via correo electronico en direccion@cineyteatro.es para la inmediata retirada de dicho material.

Esta prohibida la utilizacion completa o parcial de los textos incluidos en este portal salvo previa autorizacion, haciendo entonces constar siempre la procedencia del mismo como (c)cineyteatro.es seguido del nombre del autor del texto si este viniera firmado.

Aviso legal


Copyright 2018