logotipo
domingo, 19 de agosto de 2018
                   
   Minimizar

Cine | Rodajes | 11/06/2018

NACHO GARCÍA VELILLA RUEDA LA SEGUNDA PARTE DE “NO MANCHES FRIDA” EN MÉXICO
La anterior estrega del director de "Perdiendo el Norte", estrenada en 2016, permanece inédita en España

El director español Nacho García Velilla se encuentra inmerso en el rodaje, en México, de la segunda parte de “No manches Frida”, dirigida también por él y estrenada en 2016. El film, basado en la película alemana “Fack ju Göethe”, se convirtió en la cuarta película más taquillera en la historia del cine mexicano, recaudando la suma de 220 millones 96 mil 829 pesos, mientras que en Estados Unidos logró 11 millones 528 mil 613 dólares de recaudación y entró en el top 20 de las películas en lengua extranjera más vistas de la historia. En España permanece inédita.

nachogarciavelilla.jpgLas buenas cifras del box office y la gran acogida del público han motivado el rodaje de esta segunda parte, en la que regresan tanto los protagonistas de la historia Martha Higareda y Omar Chaparro, como el director, Nacho García Velilla. Se incorporan también destacados actores como Itatí Cantoral, Aarón Díaz y Andrea Noli, que dan vida a los nuevos personajes. Firma el guión el propio director Nacho García Velilla junto a David Sánchez. Velilla es también productor de la película.

En esta nueva entrega, también producida por Pantelion Films, los alumnos dejan las aulas de clase para trasladarse a la playa, por lo que el rodaje transcurrirá a lo largo de siete semanas en Puerto Vallarta, Jalisco, y Riviera Nayarit; siendo el principal escenario el Hotel W de Punta De Mita.

La trama muestra como Zequi y Lucy están a punto de casarse, pero Zequi después de su despedida de soltero llega en tan mal estado a la boda, que en lugar de dar el sí termina vomitando, razón por la que Lucy decide terminar con él. Esto sucede al mismo tiempo en que el Instituto Frida Kahlo es invitado a unos juegos interescolares en la playa, Zequi piensa que este viaje es el pretexto perfecto para reconquistar a su amada, pero no cuenta con que Lucy se reencontrará con un viejo amor, quién dicho sea de paso, ha perdido los kilos de más y se ha convertido en un gran galán, ahora Zequi no solamente tendrá que ganar la competencia de baile interescolar, sino que también de nuevo el corazón de Lucy.

Tras sus logros televisivos, Nacho García Velilla comienza su andadura cinematográfica como guionista, director y productor de las exitosas “Fuera de carta” y “Que se mueran los feos” y “Perdiendo el Norte”. Su último estreno cinematográfico en España ha sido "Villaviciosa de al lado" que ha vuelto a superar los diez millones de recaudación.

Nacho García Velilla, fundó Producciones Aparte, desde donde ha producido además de sus últimos largometrajes, varias series de ficción para Antena 3: “Los Quien”, Fenómenos" y “Buscando el Norte”. Su asalto al mercado americano se produjo con “No manches Frida”.
Por: Redacción




 Imprimir   

PORTADA   BASE DE DATOS DE PELICULAS   ARTICULOS DE CINE   ARTICULOS DE TEATRO   PERFILES   LIBROS   ENLACES

Todo el material grafico incluido en esta web se ha utilizado con motivos extrictamente informativos. Aun asi, si alguien considera que su utilizacion pudiera estar vulnerando algun derecho de copyright puede ponerse en contacto con nosotros via correo electronico en direccion@cineyteatro.es para la inmediata retirada de dicho material.

Esta prohibida la utilizacion completa o parcial de los textos incluidos en este portal salvo previa autorizacion, haciendo entonces constar siempre la procedencia del mismo como (c)cineyteatro.es seguido del nombre del autor del texto si este viniera firmado.

Aviso legal


Copyright 2018