logotipo
miércoles, 20 de junio de 2018
                   
   Minimizar

Cine | Rodajes | 12/06/2018

ALBERT SERRA DIRIGE "PERSONALIEN" UNA PELÍCULA EN TORNO A RAINER WERNER FASSBINDER
EL CINEASTA CATALÁN RUEDA EN BERLÍN CON ACTORES AMATEURS

Albert Serra, tras su gran éxito de crítica "La muerte de Luis XOV", está inmerso en el rodaje de una nueva película, "Personalien", una coproducción hispano francesa que rueda en Berlín con actores amateurs. En la capital alemana este mismo año Serra estrenó su obra "Liberté", con Helmut Berger como protagonista. En ella exploraba el conflicto entre puritanismo y perversidad en la Alemania del Siglo XVIII.

albertserra.jpgLa trama de "Personalien" aborda el proceso creativo en torno a una obra teatral. "Personalien" viene precedida de "I Am An Artist", que rodó el pasado año y que se encuentra en proceso de postproducción, y que se centra en el mundo del arte contemporáneo.

"Personalien" tiene la figura del desaparecido cineasta Rainer Wener Fassbonder como personaje central: En un ambiente cargado de tensión, dudas intelectuales y frustración creativa, Rainer Werner Fassbinder escribe y enseña la puesta en escena de una pieza teatral sobre el libertinaje del siglo XVIII en un gran teatro de Berlín. Las ambiciones personales, los demonios interiores y un latente deseo de venganza psicológica envenenan las relaciones entre Fassbinder y los actores, en especial con Günther Kaufmann, en otro tiempo amante del director y ahora casado y con dos hijos a su cargo. El choque de valores y carácteres es inevitable, aunque ambos se necesitan mútuamente por diferentes motivos.

"La muerte de Luis XIV", rodada en 2016 estaba protagonizada por Jean-Pierre Léaud, y era un drama histórico ambientado en el siglo XVIII donde se reconstruia los últimos días del Rey Sol, Luis XIV
Por: Redacción




 Imprimir   

PORTADA   BASE DE DATOS DE PELICULAS   ARTICULOS DE CINE   ARTICULOS DE TEATRO   PERFILES   LIBROS   ENLACES

Todo el material grafico incluido en esta web se ha utilizado con motivos extrictamente informativos. Aun asi, si alguien considera que su utilizacion pudiera estar vulnerando algun derecho de copyright puede ponerse en contacto con nosotros via correo electronico en direccion@cineyteatro.es para la inmediata retirada de dicho material.

Esta prohibida la utilizacion completa o parcial de los textos incluidos en este portal salvo previa autorizacion, haciendo entonces constar siempre la procedencia del mismo como (c)cineyteatro.es seguido del nombre del autor del texto si este viniera firmado.

Aviso legal


Copyright 2018