logotipo
jueves, 13 de diciembre de 2018
                   
   Minimizar

Cine | Actualidad | 06/08/2018

Robert Redford se despide de la interpretación a los 81 años
"The old man & the gun", el filme de David Lowery será su último trabajo omo actor

Robert Redford, de 81 años, ha anunciado este lunes 6 de agostosu retiro de la interpretación tras una larga y fructífera carrera, pero aún no está dispuesto a decir adiós a la dirección. El veterano galán de ojos azules y tez curtida por el sol, ganador de dos premios Oscar, dijo a la revista Entertainment Weekly que "The old man & the gun", el filme de David Lowery basado en una historia real en el cual encarna a un ladrón de bancos que fue atrapado 17 veces y se escapó otras 17, será su última película.

robertredford1.jpg"Nunca digas nunca, pero concluí que hasta aquí llego en términos de actuación, y avanzaré hacia la jubilación tras esto porque lo he estado haciendo desde que tengo 21", dijo Redford a EW. "Pensé, Bueno, es suficiente. ¿Y por qué no salir con algo que es positivo y muy optimista?", ha añadiódo la estrella, una de las más queridas y respetadas de Hollywood. Un gran elenco lo acompaña en su última película, que también produjo y que será estrenada el 18 de septiembre por el estudio Fox Searchlight: Sissy Spacek, Danny Glover, Tom Waits y Casey Affleck. Consultado sobre si seguirá dirigiendo películas, dijo a EW: "Veremos sobre eso".

Redford es fundador del Sundance Institute en Utah y del Sundance Film Festival. La revista Time lo bautizó como "El padrino del cine independiente" en 2014, cuando lo eligió como una de las 100 personas más influyentes del mundo.

Nacido en Santa Monica, California, el 18 de agosto de 1936, comenzó su carrera como actor de cine y televisión hace casi 60 años. Algunos de sus grandes filmes como actor fueron "Todos los hombres del presidente" (1976), donde encarnó al periodista Bob Woodward, "Dos hombres y un destino", "El golpe" y "Memorias de Africa" (1985). En 1981 ganó un Oscar al mejor director por "Gente corriente", la primera película que dirigió y que cosechó cuatro estatuillas en total, incluida la de mejor filme. Fue nominado a mejor director otras veces, incluido por "Quiz Show" en 1995. En 2002, recibió su segundo Oscar en reconocimiento a su trayectoria. Casado en segundas nupcias con Sibylle Szaggars, de 61 años, Redford tiene tres hijos y varios nietos.
Por: Redacción




 Imprimir   

PORTADA   BASE DE DATOS DE PELICULAS   ARTICULOS DE CINE   ARTICULOS DE TEATRO   PERFILES   LIBROS   ENLACES

Todo el material grafico incluido en esta web se ha utilizado con motivos extrictamente informativos. Aun asi, si alguien considera que su utilizacion pudiera estar vulnerando algun derecho de copyright puede ponerse en contacto con nosotros via correo electronico en direccion@cineyteatro.es para la inmediata retirada de dicho material.

Esta prohibida la utilizacion completa o parcial de los textos incluidos en este portal salvo previa autorizacion, haciendo entonces constar siempre la procedencia del mismo como (c)cineyteatro.es seguido del nombre del autor del texto si este viniera firmado.

Aviso legal


Copyright 2018